Aristoteles y la sociabilidad del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito Aristóteles
A lo largo de la historia ha habido una gran discusión acerca del sentido de la sociabilidad del hombre. Uno de los primeros filósofos en escribirsobre este tema fue Aristóteles en “Política, Libro Primero”. La postura que Aristóteles toma acerca la sociabilidad del hombre fue a favor de que es de un carácternatural.
Aristóteles era un filósofo de la antigua Grecia, y fue alumno de Platón. En aquella época la influencia de los dioses en la ideología de las personas era muygrande, además de que no todos eran tratados iguales, la mujer era un ser inferior al hombre, y el Estado era una figura muy importante. A pesar de ser discípulo de Platón,Aristóteles difiere de muchas ideas de su maestro. En el caso de la sociabilidad, Aristóteles comparte la idea que el Estado se basa en la división de trabajo, peroAristóteles distingue varias especies de comunidad.
La polis surge de las familias, la forma de comunidad más básica de todas. Dentro de la familia uno satisface las necesidadesmás elementales, además de que no hay igualdad ante todos los miembros. La unión de varias familias es la aldea, y la unión de varias aldeas es la polis. La polis a pesar detener sus orígenes en los distintos tipos de comunidad básicas, en ella se intenta se intenta satisfacer, no solo las necesidades básicas, sino las necesidadestípicamente humanas.
Para Aristóteles el hombre es un zoon politikón (animal político), el único ser que se manifiesta en una civilización. La perfección de la naturaleza humanasolo se logra en la sociedad, y dentro de la polis, el hombre expresa esta singularidad. Solo dentro de la polis el hombre es capaz de superar sus necesidades básicas.
tracking img