aristoteles y newton

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Para explicar la relación entre el cuerpo y el alma, Aristóteles acudió a su tesis de la materia y forma. De esta manera el alma llegó a ser la forma del cuerpo, su energía, en otras palabras, algoinseparable de éste. El cuerpo no puede existir sin el alma, ni el alma sin el cuerpo.
Aristóteles entendía el alma, en el sentido amplio: no sólo como un elemento psicológico sino biológico,dinámico, como principio de vida y de movimiento. En este sentido, el alma tenía varias funciones, las cuales habían sido ordenadas jerárquicamente de la siguiente manera: el alma vegetal tiene la función másbaja: la de alimentarse; el alma animal posee una función superior: la de percibir; con las percepciones aparecen los sentimientos e impulsos, esta parte del alma, entonces, también es emotiva eimpulsiva; el alma racional es el grado más alto, el único que diferencia al hombre del resto de los animales. De ahí la conocida definición del hombre, que si bien no es de la autoría directa deAristóteles pero en cierto modo es deducible de su pensamiento: el hombre es un "animal racional".
5. FILOSOFÍA PRÁCTICA.
5.1. Ética.
Aristóteles afirmaba que la meta de todo ser humano, su fin último esalcanzar la felicidad. Esta concepción no era nueva, fue conocida bajo el nombre "eudeimonía" (en griego: felicidad) y afirmada por casi todos los filósofos; todos, pues, estaban de acuerdo que el bienmáximo del hombre era la felicidad, pero el desacuerdo comenzaba cuando se trataba de concretar en qué esta felicidad consistía.
Aristóteles creía que cada ser llegaba a ser feliz realizando laactividad que le es propia. ¿Cuál, entonces, es la actividad propia al ser humano? La respuesta a esta pregunta le ofreció su concepción del alma humana dividida en tres partes, con la parte racional comola superior. Si el raciocinio es propio sólo para el hombre, entonces la felicidad más perfecta consistirá en la actividad contemplativa; diciendo en otras palabras, el hombre llega a ser feliz a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton
  • Newton Aristóteles
  • aristoteles y newton
  • Modelo de Aristoteles y Newton
  • CUADRO COMPARATIVO ARISTOTELES NEWTON
  • cuadro comparativo de aristoteles y newton
  • modelo de newton y modelo de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS