Aristoteles y su discuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta entrega de actividades se hablara de Aristóteles y su discurso sobre la psique, en el cual nos da a conocer la importancia de esta para el hombre, nos explica como el alma le da su esencia al cuerpo y como se da la actitud por medio de las sensaciones.

Así mismo tocamos el tema de la evolución de la educación en la época helenística, en la cual la escuela era primeropara los ricos y la intervención de distintos puestos en la rama educativa, los cuales les iban enseñando a los niños y jóvenes una serie de conocimientos y disciplinas importantes para su época. Depuse con una serie de influencias va siendo abierta para todos, así como la creación del museo y la biblioteca, lugares importantes para el desarrollo de la educación.

Otro punto importante es elde la escuela nueva en la que se verán como cambia la relación entre el alumno y el maestro, así como la manera en la que se centran en el niño para satisfacer sus necesidades.

Y por ultimo veremos la aportación de distintos autores, investigadores y psicólogos en el campo de la educación, y como fueron implementando sus conocimientos para poner en aplicación sus conocimientos.

ARISTOTELES YSU DISCURSO SOBRE LA PSIQUE

Esta lectura nos dice que Aristóteles fue el primero que abre el discurso sobre la psicología, en el que afirmaba que el alma era inmortal y tenia un destino ultraterreno después de la muerte, el se aparta de la ideología platónica que dice que la vida psíquica no es se da en la sensaciones, Aristóteles decía que el alma era la que le daba forma a los cuerpos, esel alma la que anima al cuerpo y le da su objetivo y la vida psíquica, para el, se da de las sensaciones, y con este se dieron los cinco sentidos y además le agrego un sentido común, este es para el que coordina a todos los demás sentidos, y después menciona la memoria que es la que detiene las demás sensaciones, y todo esto junto hace la fantasía, que es un componente de lo que se memoriza juntocon la intuición del pensamiento, y en ultimo orden pone el intelecto el cual caracteriza al hombre de otros animales. Para Aristóteles era tan importante que es muy cercano a Dios y lo hace entender como un sentido puro es, para el, el perno sobre el cual gira el mundo.
Después de que define todo esto, el tiene una visión educativa, en la que lo principal es la formación de hábitos, dispuestospara adoptarse de manera que se vuelvan esenciales para el comportamiento y lograr con esto el justo medio, es decir, que no el hombre no se valla a ningún extremo, que se adapte a la realidad.
Aristóteles escribe Ética a Nicomaco, que trata sobre la virtud en la cual esta el medio, en el que un punto importante es que nos dice que es utópico (no es posible) pretender que el hombre tenga uncomportamiento virtuoso, para el es mejor que lo sea relativamente, es decir no del todo virtuoso. Después nos pone el uso de la razón que es el fin primero de la educación y Aristóteles lo reservo para los ricos burgueses, al alcance de todos los que sean dignos de ser educados, lo que se entiende aquí es que el intelecto sol era para quienes tenían el tiempo y la dedicación de desarrollarlo, y lostrabajadores solo eran instrumentos sociales, para ellos no tenia sentido el razonamientos, para ellos solo eran posibles los trabajos rutinarios, ya que sus condiciones hacen imposible su educación.

EVOLUCION DE LA EDUCACION EN LA EPOCA HELENISTICA

Esta época se nos explica que con los constantes cambios, en donde hay una diversidad de lenguas, razas y unidad lingüística entre otras cosas,es como se comienzan a tener desarrollos pedagógicos que se transmitirían por siglos.
Aquí se nos explica que gracias a las empresas de Alejandro Magno hay un cambio considerable en la vida política, lo cual cambia la manera de pensar del hombre, se nos explica que no lo compromete y no lo condiciona, yo lo entiendo como el hecho de que ya decide lo que va a ser, pero a su vez la aristocracia...
tracking img