Aristoteles y su forma de gobierno

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ARISTOTELES:

La intención de Aristóteles, es demostrar que el poder político es diferente a otros tipos de poder y lo demuestra a través del método analítico, que consiste en descomponer eltodo en partes desde la polis, por lo que establece unas relaciones fundamentales, que son la parte esa polis.
A partir de estas relaciones, Aristóteles reafirma que el hombre tiene unasimplicaciones con el lenguaje y adicionalmente crea lo justo de lo injusto, y aquí viene el tema de las leyes lo justo y lo bello y funda los ideales éticos y estéticos.
El gran problema de lafilosofía política, es definir que es el problema político, porque no todos los mandos son iguales, Luego Aristóteles hace referencia al tema de la administración domestica, que son las relacionesque se dan en casa (economía) y que hay diferentes tipos de relación, indicando que hay propiedad sobre lo vivo y lo no vivo; lo vivo nos habla de los esclavos y de la necesidad que existe delmando y la obediencia, y nos dice que es una condición, no solo natural sino conveniente; y lo no vivo nos habla de la crematística que tiene 2 formas de ser comprendida: 1 en sentido simpleque es la manera en la que el hombre consigue lo necesario para su sustento. 2. Es aquella forma como el hombre reproduce la ganancia o riqueza.

Para Aristóteles el problema principal escomprender la naturaleza de la Polis, para desde allí tomar un plan de acción que mejoraría las condiciones de la Polis; Aristóteles, empieza su libro la política diciendo “Toda polis en algúnsentido, es una comunidad”, eso significa que Aristóteles no emplea un lugar común, si no que el adquiere un desafío frente a la manera convencional de comprender la Polis; para el la Polis, no esun sitio convencional en el cual habitamos unos con otros, sino que crea una unidad, esta se realiza con el fin de buscar un bien, Su forma de Gobierno, es la Democracia y la Oligarquía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE GOBIERNO DE ARISTOTELES
  • Formas de Gobierno según Aristóteles.
  • Formas De Gobierno: Aristóteles
  • Formas de gobierno segun Aristoteles
  • formas de gobierno segun aristoteles
  • formas de gobierno según Aristotelismo
  • Formas De Gobierno Según Aristóteles
  • formas de gobierno/ aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS