Aristoteles y su relacion con la psicologia positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES Y EL EUDEMONISMO PSICOLOGÍA POSITIVA

Aristóteles define la felicidad como un bien supremo, ya que solo al estar felices, alcanzamos la plenitud de nuestra existencia, pero parapoder alcanzar dicha plenitud debemos dar lo mejor de cada uno, explotar al máximo todas nuestras potencialidades, pero de una manera justa y honrada, para poder saber que lo que hemos logrado lologramos con merito propio y no con trampa e injusticia.

La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad así como de las fortalezas y virtudes humanas. El impulsodefinitivo para la creación de la psicología positiva fue dado por el Prof. Martin Seligman, quien propuso la creación de la psicología positiva como corriente específica dentro de la psicología.Tres ideas más importantes de Aristóteles sobre la felicidad.
Tres tipos de felicidad o tres caminos para llegar a una felicidad más real o profunda.

1. Para Aristóteles lo más importante paraalcanzar la felicidad era la prudencia las virtudes del carácter y un poco de suerte.
2. La felicidad era para él la aspiración suprema de todos los seres humanos y aquello por lo cual deseamos todas lasdemás cosas.
3. La felicidad consistía más bien en un tipo de vida, una vida basada en el ejercicio constante de lo más propio y excelente del ser humano, aquello que lo diferencia de los seres nohumanos: la razón.
1.- Vida Placentera (Emociones Positivas): es el nivel más superficial de felicidad y el de más corta duración.
2.- La Buena Vida o (Involucrarse Comprometidamente): nivelintermedio de felicidad que se refiere a lo que Aristóteles llamaba eudaimonia, que ahora se denomina estado de flujo. Se trata de la felicidad que surge cuando disfrutamos haciendo algo en lo que sentimosque somos buenos.
3.- La Vida con Sentido o Significado: estadio superior de felicidad y la más duradera. Se trata de poner las habilidades y virtudes al servicio de alguna causa que se sienta más...
tracking img