Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES fue el fundador de la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA y afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablarde generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplodecía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (PrincipioActivo). El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían enla carne descompuesta de las carroñas de animales.
Al FIJISMO se lo considera el pensamiento aristotélico. Aristóteles pensaba que puesto que todo tiene su esencia ytodas las esencias son fijas, entonces las especies también lo son, incluida la humana.
La concepción clásica de la ABIOGÉNESIS, que actualmente se conoce como GeneraciónEspontánea, sostenía que los organismos vivos complejos se generaban por la descomposición de sustancias orgánicas. Por ejemplo, los ratones surgían espontáneamente en elgrano almacenado o que las larvas aparecían espontáneamente en la carne. 
Aristóteles afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocíoque cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masasacuáticas, y así sucesivamente. Todos ellos surgían gracias a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de ENTELEQUIA, que quiere decir: fabricado por si mismo.
tracking img