Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL BIEN HUMANO EN GENERAL:
El escrito del pensador griego Aristóteles, buscaba una exposición o explicación clara de lo que es ética, cuyo principal objetivo es distinguir lo bueno de lo malo,esto es, reconocer los principios del bien y los del mal; y, por supuesto, del análisis de la capacidad humana para poder no sólo distinguirlos sino estructurar un conjunto de reglas que le encaminensiempre en la consecución del bien.
Así, la ética tendrá como objeto la virtud, o sea, precisamente el conjunto de reglas o normas que le conduzcan satisfactoriamente al bien, que, en opinión deAristóteles, es alcanzar la felicidad; ¿Qué es pues la felicidad? la felicidad es el supremo bien al que aspira la especie humana.
La felicidad, he ahí, según Aristóteles el objetivo que los seres humanosanhelan alcanzar; sin embargo, lo importante es determinar qué es lo que deberemos de entender por ésta.
En opinión de Aristóteles resulta imprescindible el ser virtuoso para poder alcanzar lafelicidad, y el ser virtuoso constituye una forma de pensar y de ser que busca siempre situarse en el sano equilibrio del justo medio.
Aristóteles repasa, en su investigación ética, las múltiples y diversasfacetas por las que transcurre la vida del ser, conduciendo pacientemente al lector y adentrándolo en lo que para él viene a ser determinante: la consecución del supremo bien, esto es, de lafelicidad.
Ciertamente esto es, la busqueda del equilibro, del descubrimiento del justo medio.

Conclusiones:
(Este Libro comprende trece capítulos) que nos dicen que toda actividad apunta hacia un bien,entonces la felicidad debe de ser también un bien. No sólo debe ser un bien, sino el bien al cual todos los demás bienes se dirigen. Se puede buscar este bien en diversas cosas, pero al final laverdad es el único bien delante del cual los demás bienes parecen incompletos.
Si no hay un bien final y alcanzable, entonces es irracional la naturaleza del hombre, que busca por naturaleza un bien....
tracking img