Aristoteles

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
RESUMEN DE: LA POLITICA DE ARISTOTELES

El bien para aristóteles es la naturaleza, la esencia de algo en su realización actual.
La ciudad es una comunidad política de ciudadanos y su bien es llegar a ser una ciudad, y para tal, es que sus habitantes se realicen, sean virtuosos, cumplan con su esencia (desde el punto de vista aristotélico), que sean ciudadanos, autosuficientes de si mismos.aquello por lo que una cosa existe y su fin es para ella lo mejor, es decir, la ciudad existe por naturaleza, y que el hombre es por naturaleza un animal político
Ciudadano es aquel que en el momento no esta trabajando, exentos de trabajos necesarios, que tienen tiempo.
La polis es el bien de bienes, la política es la suprema experiencia humana y el ciudadano es quien la lleva a cabo porque ciudadanoes lo máximo, así también la política es el bien de bienes.
La política no es cualquier mando, y no habrá diferencia entre un rey a un padre de familia, solo es cuestión de número.
El método que emplea aristóteles es analítico, estudia partes y determinaciones múltiples de un sujeto (no comienza con el ser, ni con su esencia, solo con lo primario, sus atributos). El sujeto tiene atributos,entiéndase que todo es un sujeto, por ejemplo una roca, un perro o un humano.

En el supuesto: uno es alma y otro cuerpo, desde el punto de vista aristotélico, por ejemplo, un cargador no puede ser gobernante, sería ir en contra de la praxis, es decir, puede haber un esclavo inmensamente rico pero no deja de ser esclavo, no puede gobernar.
Por ser trabajador no es ipso facto ciudadano.
Entiéndase quelos ciudadanos son la polis, es decir la ciudad, y esta vida es la praxis, y la praxis perfecta es la realización de las virtudes humanas.
Amo y esclavo tienen el mismo interés, que se tenga buena producción de lo que sea.
El bárbaro, es aquél que no se le entiende lo que dice, éste y el esclavo, no son lo mismo, porque el bárbaro no entiende, esta excluido, y el esclavo únicamente no tieneinteligencia dirigente.
La asociación de muchos municipios es la ciudad
Una ciudad es principio de si misma y tiene su causa en los ciudadanos mismos. Una ciudad es autosuficiente, no porque tenga suficientes recursos sino porque su causa son los ciudadanos. Lo que busca aristóteles es el vivir bien, es decir, que el hombre realice su esencia con los demás.
Para que una polis sea perfecta, sus ciudadanosdeberán realizar su esencia, vivir bien es realizar la esencia de uno mismo.
No hay que tener por ciudadanos a todos aquellos sin los cuales existirla la ciudad, como los carpinteros, son necesarios pero no ciudadanos. Los trabajadores son los huesos y músculos de la ciudad, pero no lo importante, la razón suficiente es la esencia política.

La praxis perfecta tiene su fin en si misma, la praxisimperfecta no tiene su fin en si misma. El fin mío soy yo, mi realización. El acto del hombre es su propio fin, también lo mejor de mi es mi auto realización con la de los demás, realización compartida, cada quien en su autonomía.
Las cosas existen, son lo que son para realizar lo que son, para cumplir su fin, nosotros los modernos vamos en contra de la naturaleza, del ser que no es y que ya norealiza su esencia.
Necesitamos de la irrealidad para saber la realidad, una irrealidad es la segunda naturaleza del hombre, por ejemplo: mi edad, méxico; y mi realidad es lo que soy, lo que compete a lo suyo, como el olor, peso. Ser ciudadano es un ingrediente real, ser político s un ingrediente de mi, ésta física versión a los demás es la política (experiencia física que nos vemos los unos alos otros), la política es real.
razón en la praxis, el hombre sabe que es bueno y malo.
Así también, la ciudad es un hecho político, porque mi autosuficiencia es la convivencia con los demás, siempre, porque todo hombre por esencia es político, y requieres de la realización, que es la virtud del ser “yo”, de mi esencia, con disposiciones permanentes para actuar, como la educación.
Debido a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS