Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro I

DE LAS VIRTUDES EN PARTICULAR

Introducción

A lo largo de dicho ensayo se citarán frases del primer libro de la lectura de Aristóteles, dicho libro describe laclasificación de las virtudes, así como la relación de las mismas con las acciones humanas, todo lo anterior en forma ejemplificativa.

“Existen, pues, dos tipos de virtud: intelectual y moral.La primera debe su nacimiento y desarrollo sobre todo a la enseñanza, por lo que requiere de experiencia y de tiempo, mientras que la virtud moral es resultado de la costumbre…” Aristóteles 2008Es interesante la clasificación de las virtudes, ya que la diferencia radica en razón de que las virtudes morales se traen consigo desde el nacimiento, mientras que las morales, se derivan de lasacciones del hombre y de la repetición de de las mismas. Asimismo es de gran interés la conclusión que se deriva de la premisa anterior, pues se afirma que las virtudes pueden ser recibidasnaturalmente, no modificadas en base a la costumbre, sin embargo si perfeccionadas en base a ésta.

"Seremos justos o injustos según la conducta que tengamos en la relación con los otros hombres; ysegún cómo nos comportemos ante los peligros, esto es, que nos acostumbremos a mostramos temerosos u osados, seremos valientes o cobardes.” Aristóteles 2008

Dicha frase me llama la atención, yaque que relaciona a las virtudes no sólo a las intenciones del hombre, sino en razón de las acciones del mismo. Es decir, seremos virtuosos a consecuencia de los actos que realicemos, y los mismos asu vez, generarán una costumbre en el orden en que se realicen repetidamente.

“…la virtud moral está en relación con los placeres y los dolores” Aristóteles 2008

Es interesante laforma en que se relaciona la virtud moral con los placeres y dolores, ya que para alcanzar el primero o erradicar el segundo, el hombre puede llevar a cabo tanto las acciones más viles o dejar de...
tracking img