Aristoteles

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Nació en Estagira, hoy –Stavro, en el antiguo reino de Macedonia, pero actualmente pertenece a Grecia, hacia el año 384 a. de C.; murió en Calcis, en Grecia, en el (322 a. de C.). Hijo de unafamilia de médicos, él mismo fue médico del rey Amintas II de Macedonia, el abuelo de Alejandro III el Magno. Aristóteles, quedó huérfano desde la niñez. Se estableció en Atenas cuando tenía 17 años, paraestudiar en la Academia de Platón. Colaboró en la enseñanza y publicó algunas obras que desarrollaban las tesis platónicas. En el 348 a. de C., a la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas.Contrajo matrimonio con una sobrina del tirano Hermias y luego, al enviudar, se casó con una antigua esclava, de la cual tuvo un hijo, Nicomaco. En el 342 a. de C. fue llamado a la corte de Macedoniapor Filipo II, para que fuera el preceptor de su hijo y heredero Alejandro, quien entonces tenía 13 años.

A la muerte de Filipo, en el 335 a. de C. Alejandro subió al trono y Aristóteles volvió aAtenas donde dictó sus enseñanzas en el liceo, un lugar llamado así por estar situado en un jardín próximo al templo de Apolo Licio. Protector de las ovejas contra los lobos. Sus discípulosconstituyeron una institución similar a la Academia Platónica. Que fue denominada escuela peripatética y por la costumbre de dictar las enseñanzas y mantener las discusiones durante largos paseos.

En el323 a. C., a la muerte de Alejandro, fue perseguido políticamente Aristóteles por los atenienses, abandonó la dirección del Liceo en manos de Teofrasto y se retiró a Calcis la ciudad natal de su madre,en la Isla de Eubea, donde murió pocos meses después. Al contrario de lo que sucedió con Platón, en el caso de Aristóteles, sólo se han conservado una parte de sus escritos. Su interés por el hombre yla naturaleza lo llevó a considerar aspectos como la filosofía, la física, la geografía, la meteorología y la zoología. Se le considera el primer zoólogo.

Cuando Platón murió, pero pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS