Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES

Contrario a su maestro Platón, Aristóteles no era noble, ni millonario, ni atenerse, sino provinciano, hijo de médico y clase mediero. (Y además mujeriego contumaz) (Al estilo antiguocon una mujer y varias concubinas.)

Para él, la finalidad del ser humano en la tierra, era convertirse en eso: en un ser humano perfecto, no en tratar de volver a ser ángel en el cielo.

El serhumano tiene como meta en este mundo, el conocimiento de todo lo que lo rodea y desde si mismo.

Al morir Platón, Aristóteles fue desplazado de la academia por los sobrinos del maestro, y Aristótelesfue nombrado como preceptor del joven Alejandro, quien con el tiempo se convertiría en el mayor genio militar y político de su tiempo: Alejandro Magno.

Cuando Alejandro subió al trono, Aristótelesregresó a Atenas, contaba con 53 años y fundo su escuela de filosofía en franca competencia con la academia Platónica, se llamo el Liceo.

Aristóteles escribió el primer texto de lógica,considerándola como un medio de razonamiento más bien que como un modo de representar opiniones para persuadir al prójimo.
Para Aristóteles la filosofía debía ser la demostración de la prueba, porque decía:“Una afirmación que no esta Probada, no es verdadera”

En el Liceo reunió en torno suyo a un grupo de discípulos que discutían temas científicos mientras se paseaban de un lado a otro, contrario a laacademia, donde estaban sin moverse, la gente los llamo “Los Paseantes”, pero en griego los “Peripatéticos”.

A Aristóteles y sus discípulos debe el mundo los primeros estudios serios de Biología,Botánica, Zoología, Mecánica, Física, Astronomía, Medicina y otras disciplinas humanas. Existen diferencias entre lo que dijo Platón y lo que dijo Aristóteles:

Platón enseño que las cosas son productode las ideas: para saber que un árbol es un árbol, el hombre debe tener la IDEA PREVIA del árbol, o de una piedra o de una flor.

Aristóteles con esos y otros razonamientos no comparte la...
tracking img