Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos se felicitó por los resultados de 'La U'
El ex ministro de la Defensa sostuvo que los resultados de este domingo "son un voto de respaldo" al actual mandatario "y un llamado a seguir trabajando por su continuidad y mejoramiento".
El candidato presidencial calificó como "excepcional" el resultado de su partido, que puntea como la primera fuerza para el Senado y la Cámara derepresentantes.
"Han sido resultados excepcionales. La votación de nuestro partido (Social de Unidad Nacional, o de la U) creció mas del 70%. Estos resultados nos consolidan como la principal y más grande fuerza política de nuestra nación", dijo Santos en una declaración pública, al filo de la medianoche.
'La U', creado para lanzar la reelección del presidente Alvaro Uribe en 2006, figuraba enprimer lugar con 24,29% de los votos para el Senado, según el escrutinio del 50% de las mesas electorales; y contaría con 29,20% en la Cámara, de acuerdo con resultados parciales del 29%.
Una proyección de la Registraduría Nacional le atribuía al partido de la U 27 escaños de los 102 en el Senado. En el actual senado, el Partido de la U cuenta con 20 curules.
Santos era hasta la semana pasada elfavorito a las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se disputará el próximo 30 de mayo, con 23% de la intención de voto, según el más reciente sondeo de la firma Ipsos Napoleon Franco.
El ex ministro de la Defensa (2006-2009), considerado como 'delfín' del presidente Uribe, sostuvo que los resultados de este domingo "son un voto de respaldo" al actual mandatario "y un llamado a seguirtrabajando por su continuidad y mejoramiento".
"Los colombianos hablaron y nuestra obligación es escucharlos. Escuchamos ese mensaje fuerte y claro que nos han enviado con sus votos: quieren avanzar y no retroceder, seguir construyendo el progreso que alcanzamos bajo el gobierno de Uribe", aseveró Santos.

Resultados de elecciones no alteraron los mercados; el dólar cerró por debajo de la barrera de los$1.900
La divisa se cotizó en promedio en $1.899.73 y aumentó $6,74 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este lunes de $1.892,99.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó un 0,37 por ciento, en una jornada que perdió volumen y en la que fueron notorias las ventas de acciones de Ecopetrol y Pacific Rubiales, en línea con el descenso en los precios del crudo.
Asímismo, su Indice General (Igbc) terminó en 11.826,61 unidades, con un volumen de negocios por 70.559 millones de pesos.
Los títulos de Ecopetrol bajaron un 0,19 por ciento a 2.675 pesos, mientras que los de Pacific Rubiales Energy se desvalorizaron un 1,84 por ciento a 35.240 pesos, siguiendo la caída del precio del crudo a menos de 80 dólares el barril por el alza del dólar.

Pérdidas en el mercadobursátil son 'nefastas' para el corazón, según un estudio hecho en E.U.
Habría una relación de causa-efecto entre las fluctuaciones bursátiles y la tasa de ataques cardíacos, según un estudio preliminar realizado en Estados Unidos y revelado este fin de semana.
"Al analizar los resultados de exámenes de corazón en pacientes durante el reciente periodo de fuerte volatilidad en los mercados, hemosconstatado que el número de infartos parece aumentar cuando la bolsa baja y disminuye cuando se muestra en alza",  explicó Mona Fiuzat, doctora en farmacia del Centro médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, principal autora de estos trabajos.
Fiuzat presentó los resultados de estas observaciones en el primer día de la 59 Conferencia anual del Colegio Americano de Cardiología,que se reunió este fin de semana en Atlanta. "En tanto que otros estudios más acabados deberán ser realizados para examinar el vínculo entre las fluctuaciones bursátiles y la incidencia de infartos, es importante que los médicos sean concientes del hecho de que las fuentes de estrés  socio-económico podrían potencialmente afectar a sus pacientes", precisó Fiuzat.
Estos investigadores analizaron...
tracking img