Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TITULO PÁGINA

Índice……………………………………1

Introducción……………………………2

Desarrollo……………………...............3 a la 5

Conclusión…………………………......6

Bibliografía…………………………......7

INTRODUCCION

Bueno pues primero que nada hablaremos sobre el contenido del libro es decir primeramente diremos que trata de sobre cómo debemos de leer es decir elautor primero que nada refiere a que leer debe de ser como un repaso lo cual nos debe llevar a una compresión del texto de una manera en que la persona que está leyendo el texto pueda una crítica y a su vez pueda dar un punto de vista diferente al del autor.

Por lo tanto se dice que antes de comenzar a la lectura la persona debe de estar familiarizado con el libro es decir debe de saber deante mano de lo que va a tratar el texto, pese a esto se dice que antes de comenzar a leer el libro se le debe de dar una hojeada general es decir para comenzar a saber de qué trata el escrito esto nos ayudara a la mejor comprensión del texto de una manera más rápida y fácil.

DESARROLLO

En el texto aprender a pensar leyendo bien, las autoras proponen un método que está pensado como un manualpara los maestros y sus estudiantes. Es una herramienta práctica y didáctica, que da la posibilidad de aprender a leer de forma efectiva y eficiente.

Esto mediante un conjunto de opciones que aportan para una mejor comprensión del texto, según las autoras la lectura debe de ser de una manera concreta pero entendible es decir que no es necesario leer varias veces el libro si no que según supunto de vista debe de leerse una vez pero dentro de esa vez debe de tratar el lector de entender el contenido desde una primera lectura.

Un lector eficiente debe saber “seleccionar rápidamente lo que le interesa, pero su lectura no será efectiva si no reflexiona y evalúa el contenido de lo que lee” ya que si no realiza esta actividad el texto solo se va a memorizar pero el lector no entera elcontenido o lo que el autor quiso decir.

Cabe destacar un punto importante que mencionan las autoras diciendo que las estrategias para que el lector logre la lectura crítica tienen que ver con investigar sobre la confiabilidad de la fuente, dentro de lo cual debe de considerarse: el autor, el lugar donde aparece el texto (libro, revista, diario, boletín, fanzine, semanario, manual, entre otros),la fecha de la publicación; en caso de ser un libro, la editorial puede arrojar información muy importante.

También debe considerarse cómo presenta el autor la información, y por medio de ejemplos y ejercicios le enseñan al lector a saber cómo distinguir si el texto está basado en hechos, inferencias u opiniones, por esta razón es por la que se dice la importancia de distinguir un resumen hechocon las ideas del autor a ver uno hecho con las ideas generales que tubo la persona.

En el mismo sentido se habla sobre la importancia del lenguaje y especifican las diferencias entre lenguaje denotativo y connotativo, en el que el primero se refiere al sentido objetivo y real que se les da a las palabras y el segundo a la carga emocional o simbólica que se les confiere.

Uno de los másimportantes capítulos centrales es el dedicado a la lectura crítica. Para cualquier lector es importante tener la habilidad de cuestionar un texto y no suponer que todo lo que lee es verdadero es decir que la mayoría de las personas tratan de hacer una crítica pero no les es posible ya que la mayoría de las veces las críticas que se hacen no son constructivas de esa manera se desprende que no sehace debido a que el lector no puso la atención correcta para el desarrollo de la idea que intentaba expresar.

Será muy difícil comprender lo que se lee si antes no se puede distinguir entre una tesis y una hipótesis; o entre un estereotipo, una sobre generalización o una falacia, es decir que para entender primeramente debemos tener bases para fundamentar correctamente el sentido de las...
tracking img