Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA LABORALES
ESPECIES EN VIA DE EXTINCION
INES CECILIA PATIÑO GUTIERREZ

EXTINCION:
DEFINICION:
La extinción se considera hasta cierto punto normal, es un fenómeno completamentenatural, en el que una especie se origina cuando otra se extingue, este proceso ocurre en el transcurso de varios miles de años. Por otro lado, también desaparecen todas las especies que no logran adaptarsea los cambios naturales de su hábitat; esto también es parte de la ley natural y de esta forma se han extinguido dos terceras partes o más de las especies animales del planeta, muchas de ellas,evidentemente, han sido sustituidas por otras.

¿EN QUÉ NOS AFECTA LA EXTINCION DE ANIMALES?
Los problemas ambientales son cuestiones que deben interesar a todos los seres humanos. Es muy importante quese tome conciencia de la situación actual por la que pasa el mundo en el que vivimos. La extinción de las especies genera una reacción en cadena, por lo que habrá procesos esenciales para la vida quese verán afectados.
Es aquí donde es importante recordar que existe un ciclo natural del que el hombre, aunque siempre se ha sentido externo y además dueño, no es más que una parte más, un simpleeslabón y que por tanto, al seguir traficando, matando y mutilando diversas especies, lo único que hace es preparar lentamente su propia extinción.

Los traficantes, al querer atrapar ciertasespecies, tiran árboles y perjudican a la flora que el ser humano requiere para mantener los patrones de lluvia, la regulación de la temperatura, la absorción del exceso de dióxido de carbono de la atmósferay la producción de oxígeno.

¿COMO PUEDES AYUDAR A CONSERVAR LAS ESPECIES?
Primero que nada debes recordar que poseer animales que se encuentran en peligro de extinción es un delito.
 Lossiguientes pasos te pueden ayudar a preservar las especies:
1.      Denuncia el tráfico ilegal de fauna silvestre ante la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos...
tracking img