Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos ll y muere en la isla de Chalcis en el 322 a.C. Su padre, Nicómaco, era médico dela corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina ycuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigaciónexperimental y a la ciencia positiva.

En el Año 367 AC, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, dedicándose, en compañía deTeofrasto, al estudio de la biología en la isla de Lesbos.

En el 334 se dirige a Atenas para fundar, en compañía de Teofrasto, el Liceo, una institución pedagógica que durante años habría decompetir con la Academia platónica, dirigida en ese momento por su viejo camarada Xenócrates de Calcedoniase.

Aristóteles es considerado un prodigioso sintetizador del saber, tan atento a lasgeneralizaciones que constituyen la ciencia como a las diferencias que no sólo distinguen a los individuos entre sí, sino que impiden la reducción de los grandes géneros de fenómenos y las ciencias que losestudian. Como él mismo dice, los seres pueden ser móviles e inmóviles, y al mismo tiempo separados (de la materia) o no separados. La ciencia que estudia los seres móviles y no separados es lafísica; la de los seres inmóviles y no separados la matemática, y la de los seres inmóviles y separados, la teología.

La influencia del pensamiento aristotélico es tan fuerte que cualquier cambio oactualización en lo que a ciencia y tecnología se refiere, se ve influenciada por él, o de alguna manera tomada en cuenta.

Aristóteles es uno de los filósofos más importantes de todos los...
tracking img