aristoteles

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El dualismo
Soy mi mente

1.- Introducción
Aprendemos desde pequeños hacer esa división entre un cuerpo y una mente, siendo uno de los primeros resultados el atribuir una separación entrenuestro YO y lo demás, incluyendo nuestro propio cuerpo. Así decimos que tenemos un cuerpo, pero no que somos un cuerpo. Esta división nos parece práctica y difícilmente podríamos entendernos como sereshumanos si no la tomáramos en cuenta de alguna manera.
Sin embargo, esta distinción no tendría por que ser correcta. En efecto, las clasificaciones que hacemos de nosotros mismos y de lo que nosrodea podrían resultar falsas. Pensemos por un momento en el conceptos que tenemos de ¨arriba¨. Para algunas personas el concepto de ¨arriba¨ y el ¨abajo¨ son divisiones que parecen absolutas hasta que seponen a reflexionar en el sentido de que lo de ¨arriba¨ correspondería a una persona que se encuentra en el otro extremo de la tierra, que resultara aproximadamente siendo el ¨abajo¨ de la otra.Estas divisiones y categorizaciones de la realidad funcionan bastante bien para los efectos prácticos de las personas comunes.
Realmente no es tan grave que uno no sea consciente de que la clasificacióngeográfica es relativa a un punto de referencia. Lo mismo se aplica para la división entre la mente y el cuerpo. Nos podemos haber acostumbrado a distinguir entre mentes y cuerpos, pero quizá esadistinción es inadecuada, engañosa, o radicalmente falsa.
La filosofía nos puede ayudar aclarando los conceptos a través del análisis del lenguaje. Otro método de la filosófia es parecido al delsentido común, la clasificación. Y eso aremnos a continuación. En primer lugar analizaremos la distinción entre estados mentales y estados corporales. Luego vamos abordar expresamente la posición dualistade la mente. Analizaremos los diferentes usos que se le puede dar al termino ¨dualismo¨.
Finalmente aprovechando la clasificación delos tipos de dualismo, evaluaremos el dualismo como visión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS