Biografía
Nació en el año 384 a.c, en macedonia, muy cerca del monte Athos. Nicómano su padre. Fue medico de la corte de aminitas III y debido a que este venia de una familia de los Asclepíades, que son los descendientes del Dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía por generaciones, se tiende a pensar que Aristóteles seguiría con la tradición de la familia y así fue, pero vino su interés en las investigaciones experimentales relacionadas a la ciencia positiva.
Durante su adolescencia a los 17 años de edad, lo enviaron a Atenas para estudiar en la academia de platón. Donde tuvieron una amistad imperecedera, que fue lógico al momento enque Aristóteles inicia su sistema filosófico donde nace una gran critica a lo platónico ya que no aceptaba la duplicación de las ideas al explicar el mundo.
En el año 348 con la muerte de platón. Aristóteles ya tenía treinta y seis años de edad, se encontraba en Atenas donde ya había desarrollado un amplio estudio durante 20 años y donde no tenía ningún tipo de oficio, pero gracias a Hermias de Atarneo (soldado de fortuna griega) el cual reunía a filósofos o discípulos de academias que quisieran ayudar a la helenización de sus dominios.
En Estargira paso tres años donde se dedico a la enseñanza y escritura, por lo que se beneficio y aquí fue donde amplio suvista en la política.
Se caso con pitias una sobrina de Hermias con la que tuvo una hija. Con la muerte de pitias Aristóteles tuvo otro hijo con Erpilis que fue llamado Nicómano (como su padre), a este le dedicaría su ética.
Con la muerte de Hermias en el año 345, Aristóteles se fue a Mitilene (isla de Lesbos), donde se dedico al estudio de la biología. Dos años más tarde Filipo II de Macedonia lo llamo para que se hiciese cargo de su hijo conocido como Alejandro Magno, el cual estuvo con el aproximadamente dos años enseñándoles sus pensamientos, para que luego iniciara su carrera militar.
Luego de unos inconvenientes con Alejandro, Aristóteles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles/27218789.html

MLA

"aristoteles" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles/27218789.html>.

MLA 7

"aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles/27218789.html>.

CHICAGO

"aristoteles." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles/27218789.html.