Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles:
ue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historiade la humanidad.
Fue el formalizador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y labotánica).
Es reconocido por desarrollar la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; la noción de sustancia entendida como sujeto, y la de categoría entendida comopredicado; y la analogía del ser, que son consideradas como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.
Eratóstenes:
fue un matemático, astrónomo y geógrafo griego,de origen probablemente caldeo. Nacido en Cirene (actual Shahhat, Libia), era hijo de Aglaos, según Suidas), o de Ambrosio, según otros escritores. Estudió en Alejandría y, durante algún tiempo, enAtenas y fue discípulo de Aristón de Quíos,
Estabón:
Fue un gran viajero que, aprovechando la pax_ romana_, recorrió casi todas las tierras de la ecúmene, llegando a Armenia en oriente, hastaCerdeña en occidente, y desde el Mar Euxino (Mar Negro) en el norte hasta los límites de Etiopía en el sur. Recorrió el Nilo hasta Asuán en una expedición dirigida por Elio Galo, prefecto romano deEgipto.
De él se conservan únicamente algunos fragmentos de su trabajo histórico, sus Memorias históricas, en 43 libros, complemento de la historia del griego Polibio.
Tolomeo:
Astrónomo, químico,geógrafo y matemático greco-egipcio, Vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría). Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estaban íntimamenteligadas. Es autor del tratado astronómico conocido como Almagesto
Marco polo:
fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que...
tracking img