Aristoteles ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Colegio Americano
Materia: Filosofía.Profesor: Diego Siniuk.Integrantes: MadeleinBernie, Aldana Bezek, MaríaFlorencia Vieira y GuadalupeBallester.Año: 1020.Curso: Segundo de Arte.

 
1.La ética se ocupa de estudiar qué es la moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral y cómo se ha de aplicarposteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.2.La diferencia quereside entre ética y moral es que esta última es unconjunto de normas que consideramos justas u obligatorias. Varían deacuerdo a la época y a la cultura. En cambio, la ética reflexiona sobrelos motivos que llevan a pensar porqué consideramos justa yobligatoria nuestra conducta.3.La relación que establece Sócrates entre saber y virtud se puedeexplicar de la siguiente manera: el saber es virtud, elúnico vicio esla ignorancia y la solución está en que la virtud puede ser enseñada.Cuando el hombre conoce el bien, obra de acuerdo a éste. No bastanlas disposiciones naturales para ser bueno y virtuoso. Sócratessostiene que nadie peca voluntariamente, sino que, quien lleva acabo el mal, lo hace por ignorancia del bien. La frase del sofistaHipías “
los mentirosos son sabios en las cosas que engañan”, puedeconsiderarse correcta, sin embargo, los mentirosos no pueden sercalificados como sabios en el sentido que Sócrates le otorga a estapalabra, porque no son virtuosos, pero pueden ser consideradossabios por ser habilidosos en el engaño.4. a. La relación que existe entre fin y bien se observa en la necesidadque tiene el hombre por alcanzar distintos fines, a la vez la acción humanaaspira aun fin último que unifica a todos los demás y se desprende de ellos.Este fin es el bien supremo o felicidad, que se alcanza al conseguirse el bienal que se aspira.b. Para Aristóteles la felicidad es un bien supremo y, también, fin último, alque todos los demás se subordinan. Se alcanza consiguiendo el bien al queel hombre aspira. Todos los esfuerzos y acciones humanas se encaminan aconseguir lafelicidad, ya que esta es el bien propio de la naturaleza.5. "...la virtud es un hábito, una cualidad que depende de nuestravoluntad..." con esto, Aristóteles quiere decir que la virtud se puedeaprender (no es un don divino y no está en los hombres por naturaleza),y que es una disposición creada en nosotros a partir de la práctica."...consistiendo en este medio que hace relación a nosotros..."aquí expresa que hay que encontrar el término medio entre dos extremos(vicios) "...está regulado por la razón en la forma en que lo regularía elhombre verdaderamente sabio." en esta parte de la definición,Aristóteles indica que la virtud se realiza a partir de lo que su razón leenseña como bueno.

6. Según Aristóteles los honores, el placer y las riquezas sonautosuficientes ya que las deseamos enverdad, por sí mismas y no sonperfectas, porque no las elegimos por sí mismos, sino por otra cosa, talcomo puede ser la felicidad.7.a. Quienes actuaron correctamente fueron Santiago y Florencia.b. La acción correcta en esta circunstancia es realizar lo pactado, comose trata de un trabajo, realizar la tarea que fue asignada.c. Se actúa correctamente cuando se hace lo que se debía hacer, cuandose cumpliócon la tarea pactada correctamente.d. El término medio está compuesto por Santiago y Florenciae. El vicio por exceso está representado por Nacho.f. El vicio por defecto está compuesto por Celeste y Camila.8. Los filósofos epicúreos sostienen que la felicidad se basa en la búsquedacontinua de placeres duraderos como la amistad, eligiéndolos, ya que notodos son buenos. En cambio, los filósofosestoicos establecen que lafelicidad consiste en vivir en conformidad con la naturaleza, ni los bienes nilos males son nada en sí mismos y, por lo tanto, no deben ser buscados nievitados; el ideal es la apatía, que consiste en la liberación del placer, eldeseo y el miedo, usando la razón ya que solo ella puede llevarnos a laverdadera comprensión, en esto consiste la virtud que es esencial para...
tracking img