aristoteles

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Sábado 27 de octubre del 2012 Seguridad
Instruyen a los docentes para prevenir consumo de drogas

Fotos


Ampliar imagen


El sociólogo José de Luca, de la Subsecretaría de Educación,dirigió el primer taller sobre prevención de drogas a los docentes. Otras charlas se harán el próximo lunes, miércoles y jueves.



Más de cuarenta directores y rectores de escuelas y colegios deGuayaquil y Durán participaron ayer del taller denominado ‘Yo valgo, yo puedo’, que impulsa la Subsecretaría de Educación, el cual tiene como objetivo preparar a los docentes en el tema de la prevenciónde consumo de drogas por parte de los estudiantes.

El taller es una de las estrategias que el Ministerio de Educación impulsa a raíz de la problemática descubierta en algunas institucioneseducativas, respecto al supuesto consumo y venta de sustancias prohibidas dentro y fuera de los planteles, y que derivaron en la muerte de una alumna por presunta sobredosis de droga.

A la charla asistióBeatriz Vicuña, docente con más 36 años de experiencia en el magisterio y actual directora distrital de Educación, quien tiene a su cargo 202 escuelas y colegios fiscales y particulares de Durán.Vicuña explicó que el tema de las drogas no es nuevo, pero que en vista de que el Ministerio de Educación ha tomado el problema para poder solucionarlo, “los maestros debemos buscar todas lascompetencias para ayudar; pero no es un tema actual”, admitió.

La docente señaló que el inconveniente parte de la falta de comunicación entre los padres y los estudiantes, de ahí que las autoridades deEducación mediante un instructivo proponen desarrollar actividades que involucren a los progenitores de los alumnos.


“La vida actual a los padres los ha llevado a ser simplemente padres que proveen,que no dan afecto, y eso ha hecho que los chicos hagan que, entre otras amistades, consigan lo que no han tenido en el hogar”.

La psicóloga educativa Sandra Escalante, rectora del colegio réplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS