ARISTOTELES

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
ARISTÓTELES
(384-322 a.c)

Fue alumno de Platón durante 20 años, él no era de Atenas él era de Macedonia no estaba de acuerdo con Platón a pesar de haber sido su alumno, Aristóteles a diferenciade Platón estudio más la naturaleza por lo cual se consideró el primer biólogo y creo el lenguaje que hoy usan la mayoría de las ciencias.
Platón le dio la espalda a todo lo que hoy conocemos dicenque el solo usaba su inteligencia y estaba tan concentrado en las ideas eternas, a diferencia de Aristóteles que se arrodillo a estudiar ranas peces amapolas y anémonas y se podría decir que tambiénusaba sus sentidos.
Ellos dos se diferenciaban también en su forma de escribir, en su forma de redactar se podía decir que Platón era un poeta y los escritos de Aristóteles eran áridos y minucioso, enla época de Aristóteles el estudio de la filosofía era más oral.
Aristóteles escribió acerca de todas las ciencias, él rechazaba las ideas de la teoría de Platón, él fue quien resumió todo lo que losfilósofos de la naturaleza anteriores a él dijeron.
Para Aristóteles las formas de las cosas son como las cualidades específicas de estas, por esto Aristóteles está en desacuerdo con platón en laidea de la ´´gallina´´, para él era igual de evidente que el mayor grado de realidad es lo que sentimos con los sentidos
Según Aristóteles, platón quedo en una visión del mundo mítico.Aristóteles señalo que no hay nada en la mente que no haya pasado por los sentidos, él pensó que todo lo que tenemos en nuestros pensamientos e ideas ha entrado a nuestro conocimiento por lo que hemos oído ovisto.
Aristóteles nunca negó que los seres humanos tenían una inteligencia innata, según él, la razón era la característica del ser humano más destacada, pero la inteligencia del ser humano al nacerera vacía es decir los seres humanos no nacían con idea alguna, los seres humanos podrían adquirir idea alguna atreves de los sentidos antes no.
Aristóteles comprueba que la realidad está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS