Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira. Su padre, Nicómaco, era médico. Ello invita a Aristóteles a meterse en los secretos dela medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno.
En el año 367, cuandocontaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón.
Uno de los filósofos más importantes de todos los. Sus obras, escritas hace más de dos mil trescientos años,siguen ejerciendo una influencia notable .La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.
Aristóteles elaboraun pensamiento de carácter naturalista y realista.
Consideró que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban inmersos ellas, como forma específica a lamateria. Por estos motivos, otorgó gran importancia a los estudios científicos y a la observación de la naturaleza. Sin embargo, las preocupaciones de Aristóteles no se dirigieron únicamente al estudioespeculativo de las cosas y sus causas, sino que también se centraron en cuestiones de lógica formal, moral, política y estética.
• La metafísica
Lo que pretende con la metafísica es llegar a saber "delos principios y de las causas primeras”
• Alma y conocimiento
Distingue tres clases de alma: vegetativa, sensitiva (propia de los animales y del hombre), racional (hombre). Ésta tiene trescaracterísticas: es causa del movimiento del cuerpo, conoce y es incorpórea.
• Ética
La búsqueda de la felicidad. Para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero elhombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre, es decir, en la vida intelectiva.
• Política
"animal político" por naturaleza. Los hombres a viven unidos,...
tracking img