Aristoteles

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Artículo 5. Competencias de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
1. Aquellas presentes los principios del artículo 9 de la Ley 14/1990.
2. En todo caso:
2. La potestad reglamentaria externa, así como las potestades de inspección y sanción en materia turística.
3. La protección y promoción de la imagen de Canarias como unidad de destino turístico,así como la coordinación de las políticas de ordenación, fomento y promoción del turismo de los Cabildos Insulares y municipios.
4. La planificación y ordenación del turismo a nivel regional, incluida la ordenación de la oferta, así como la planificación y programación sobre infraestructuras turísticas de interés regional y la coordinación de las actuaciones que en esa materia ejerzanCabildos Insulares y municipios.
5. La regulación de las enseñanzas turísticas y la de las profesiones del sector y la habilitación para su ejercicio, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Estado por el artículo 149.1.30 de la Constitución.
6. La gestión del Registro General Turístico de Canarias Referencia al Registro General de empresas, establecimientos y actividades turísticassustituida según Ley 14/2009, de 30 de diciembre., y la elaboración y mantenimiento de bases de datos y estadísticas turísticas de Canarias.
7. La acción regional de fomento al sector turístico.

(art6) Corresponde a los Cabildos Insulares, en materia turística, aquellas competencias que les atribuye la legislación de régimen local y las transferidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, y enespecial las siguientes:
1. La promoción turística de su isla en coordinación con los municipios turísticos, conforme al principio de unidad de destino reconocido en esta Ley.
2. La coordinación de los servicios de promoción y fomento del turismo que desarrollen los municipios de la isla respectiva.
3. El desarrollo de la política de infraestructuras turísticas de su isla, especialmentedentro de los Planes Insulares de Ordenación.
4. La coordinación de las actuaciones que, en materia de infraestructuras turísticas, verifiquen los municipios de la isla respectiva.
5. La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios de su isla, en materia turística.
Las competencias turísticas de las diferentes Administraciones Públicas Canarias se ejerceránbajo los principios de colaboración, coordinación e información multilateral.
En aplicación de tales principios se utilizarán las técnicas previstas en la legislación vigente, especialmente la celebración de convenios y de conferencias sectoriales, el establecimiento de consorcios y la elaboración de planes de infraestructuras turísticas.

CONSEJO REGIONAL DE TURISMO.
1. El Consejo Regional deTurismo es el órgano de asesoramiento y consulta del Gobierno de Canarias en materia turística.
2. Son funciones propias del Consejo Regional de Turismo:
* Evacuar los informes y consultas que, en materia turística, le sean solicitados por cualesquiera de las Administraciones públicas de Canarias.
* Ser oído en el trámite de audiencia en los planes sectoriales de interés general.
*Hacer sugerencias a las Administraciones públicas de Canarias en cuanto a la adecuación del sector turístico.
* Elaborar un informe anual sobre la situación turística de Canarias.
* Cualquier otra que reglamentariamente se le atribuya.
3. El Gobierno de Canarias regulará la composición, organización y funcionamiento del Consejo Regional de Turismo, que estará adscrito a la Consejeríacompetente en materia turística. En su composición estarán debidamente representados los agentes económicos y sociales de la Región, junto a las Administraciones públicas competentes.
Registro General Turístico.
1. El Registro General Turístico es un registro público de naturaleza administrativa, custodiado y gestionado por la consejería competente en materia turística de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS