Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
Aristóteles nació en el 384 a.C. en Estagira lo que antes era Macedonio, era hijo de un medico de la corte macedonia, durante 20 años fue discípulo de Platón en la famosa academia deAtenas, mientras Platón vivió Aristóteles fue fiel a su filosofía, después el mismo desarrollo su propia filosofía muy aparte de de la de su maestro, después fue llamado por Filipo de macedonia a sucorte para que fuera el preceptor de su hijo Alexandro, cuando Alexandro llego al trono macedonia Aristóteles regreso a Atenas y fundó una escuela, con esto Aristóteles se dedico a estudiar y a enseñardistintas disciplinas como física, ética, biología, política entre otras.
En el terreno donde estaba su escuela había un pequeño jardín donde le gustaba pasear mientras daba de dar sus clases de lamañana, ay es donde iba con sus discípulos más avanzados, sus apuntes que se han encontrados que el escribía durante sus clases mañaneras son los que se conocen como escritos esotéricos. Cuando Alexandromurió, Aristóteles abandono Atenas y se instalo en Calcis, donde estuvo hasta su muerte, dejando a cargo a su discípulo Teofrasto.
Los escritos conservados ocupaban 106 royos de papiro pero la obracompleta llenaba unos 550 royos, lo poco que conocemos de su obra nos deja ver su asombre e interés por saber, según Siseron los diálogos eran un rio de oro por su lenguaje elegante, preciso y suelocuencia. Aristóteles acometió la primera clasificación de las ciencias, la primera que fueron las ciencias productivas las cuales nos muestran la producción de objetos bellos y útiles, las cienciasprácticas estas nos muestran a la ética y a la política y las teóricas se ocupan del conocimiento, aquí ubicamos a la física, matemática y a la filosofía.
Fue el discípulo de Platón y preceptor deAlejandro magno y entendió al hombre como un ser racional y político, y creyó firmemente que solo lo individual y lo particular era real.
Algunos han dicho que todos los hombres somos platónicos o...
tracking img