Aristoteles

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Psicología concepto: la psicología es una ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, sentimientosy de las percepciones junto con las acciones humanas. Por ser una ciencia, la psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

Diferencias de psicólogos,psicopedagogos, y psiquiatra:
Gia: trabaja sobre los problemas y necesidades de las personas.
. no utiliza medicacion y utiliza diferentes tecnicas de aborjade.
Tra: trabajasobre los trastornos psiquicos graves, como psicosis, depresion.
. ultiliza medicacion para disminuir síntomas como alucionaciones.
Gogo: trabaja sobre los problemas deaprendizaje y realiza test de orientación vocacional.

La educacional es un espacio en expansión y en una de las áreas de posible inserción del psicólogo. El área educativa demandala incorporaron de recursos humanos positivos de salida base teórico- conceptual.
La psicología educacional es una materia clave para comprender y abordar la complejidad delaprendizaje en sus distintos contextos.
El eje central esta dado por la comprensión de los procesos psicológicos. Las actuales demandas educativas plantean la necesidad dedesarrollar modalidades de interpretación e intervenciones diferentes desde la psicología. El espacio de la psicología enfoca aspectos psicológicos con el aprendizaje y abarca todas lasedades. El psicólogo educacional despliega su actividad como en la salud, educación u medios de comunicación. El psicólogo en el área educacional en el ámbito académico uprofesional. La caracterización y el planteo de las propias ha sido conformando un campo de estudio. Las exigencias actuales suponen una formación sólida en los ámbitos académicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS