Aristoteles

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Titulo: Del Alma
Autor: Aristóteles
Editorial: /sites.google.com/site/arriaranbarrosreligion/antropologia-filosofica.


El presente libro nos narra. La naturaleza y esencia del alma yluego sus atributos esenciales.
Comienza preguntándose que es el alma entre varias teorías y ejemplos o si realmente existe, entre tanta duda, se pregunta si existen variaciones de almas o todas lasrazas tienen igualdad. De lo que confirma es que el alma pertenece al cuerpo. ¿Pero el alma, esta ligadamente a los sentimientos que tiene el cuerpo?

El escritor plantea, que los filósofos deacuerdo a la observación varia su definición de alma, llegando a una conclusión. Que el alma principalmente se basa en el movimiento que posee por ella misma y los movimientos que dotan los serescorporales que la poseen.
Tratando el movimiento como una esencia del alma; propone que el alma está compuesta de todos los elementos, siendo cada uno de ellos alma en sí.
Sumándose otro sentimiento que esel sentir definiéndola como la principal característica.
Lo más interesante de esto, es que definen que el alma parece que contiene algo que produce el movimiento y otra que produce el conocimiento.Luego se nos plantea El ser vivo es, un compuesto de materia y forma, un compuesto de cuerpo y alma.
Este compuesto de materia corresponde al cuerpo del ser viviente y el alma a la entidad de este.Aclarando en todo ámbito que el alma no es solo del ser humano sino más bien “Es el principio de la vida”.
Luego define partes del alma que viven en cada uno definiéndolas como almavegetativa/sensitiva (sensitiva por que si y por accidente).
En definitiva nos demuestra que el alma parte de nuestro cuerpo tiene varias partes del alma y cada una realiza una función. Resumiendo el sentido es lacapacidad de percibir las formas sensibles de la materia.

Terminando con la imaginación siendo la sensación del pensamiento, creando imágenes según nuestra voluntad las que queremos siendo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS