Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
Fundo el Liceo que al principio fue muy familiar a la academia, pero a través de los años se convirtió en un círculo de investigación científica y cultural.
Aristóteles descubrió unaestructura interna similar a la de la materia. Extrajo tres elementos; el concepto, el juicio y raciocinio.
El clasifico los conceptos en 10 grupos distintos una sustancia y nueve accidentes;cualidad, pasión, cantidad, reacción, tiempo, lugar, acción, estado o posición.
Cuando se unen dos o más conceptos para obtener un enunciado acerca de la realidad se forma un juicio.
Para Aristóteles elraciocinio perfecto es el deductivo al que llamo silogismo y constituyo el núcleo de la lógica aristotélica.
Aristóteles fundo una nueva disciplina filosófica la metafísica.
También se dedicó a serel modelo y arquetípico que es Dios, el más perfecto de todos los seres vivos, convirtió la metafísica en una especie de teología.
La otra política de Aristóteles es uno de los primeros sistemaspolíticos de los pueblos. Inicio con el estudio de las leyes de las ciudades del mundo antiguo.
La primera institución es la familia. La unión de varias familias constituyen una aldea y la unión de variasaldeas forma un Estado. Según Aristóteles el hombre se realiza en una comunidad política, el hombre es un animal político.
En referencia a las formas de gobierno, considero tres formas aceptables:la monarquía, la aristocracia y la república, y tres formas condenables: la tiranía, la oligarquía y la demagogia.
Biografía de Aristóteles
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeñalocalidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelode Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello...
tracking img