Aristoteles

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Conocer diferentes paradigmas de investigación y la estructura de la ciencia. |



La física de Aristóteles desempeña un papel fundamental durante la antigüedad clásica y todo el Medievo. Porejemplo, para él los únicos movimientos admisibles son rectilíneos o circulares.
Aristóteles pensaba que entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambio, decía que existían cuatrotipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos o causa: la forma que recibe una cosa, la materia que toma esa cosa y que persiste en el cambio, el agente que lleva a caboel cambio y el propósito o fin al que sirve este cambio. Estas se conocen respectivamente como causas formales, materiales, eficientes y finales.

La doctrina aristotélica del movimiento presenta lassiguientes características:
1.- Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento. El movimiento forzado es inmediatamente evidente. Basta con tirar una piedrapara demostrarlo. Lo forzado es contrario a la naturaleza. Y si no hay movimiento natural para cada uno de los cuerpos físicos. No lo habrá de ningún otro tipo.
2.- Dice que aquí en el mundo sublunarhay cuatro elementos simples: tierra, agua, aire y fuego. Todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por una mezcla. Esos elementos tienen un orden natural, es poreso que un cuerpo simple, cuando esta fuera de su lugar, está dotado de un movimiento natural que lo lleva a ocupar su lugar.
3.- Una de las características más importantes de la doctrinaaristotélica es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. El movimiento natural tiene una causa intrínseca (motor interno). El contacto entre motor y móvil es obvio. Losmovimientos violentos proceden de una cusa exterior (motor externo), de una fuerza que los impulsa en contra de su naturaleza.
4.- Debemos tener en cuenta que si bien la fuerza que impulsa al proyectil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS