aristoteles

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

EVOLUCION:  Se cree que los hongos tuvieron su origen a partir de un grupo heterótrofo de móneras del cual surgieron hongos falsos o myxomicetes. De los myxomicetes surgió el filum eumicota quesignifica hongos verdaderos.

CARACTERISTICAS:  Los hongos son organismos  eucariotas principalmente terrestres.  Se desarrollan en lugares oscuros y húmedos.  En su mayoría son pluricelulares, aunquealgunos son unicelulares.
Los multicelulares poseen células agrupadas en filamentos, llamadas hifas (del griego hipne = red), el conjunto de estas recibe el nombre de micelio.  Las paredes de lashifas están compuestas básicamente  por un polisacárido llamado quitina, el cual les confiere resistencia a la desecación.


NUTRICION:  Todos los hongos son organismos con nutrición heterótrofa, yasean saprófitos ( champiñón), parásitos ( roya de café)  o mutualista (Líquenes).  Son los principales Descomponedores de materia orgánica.

REPRODUCCION: 
La reproducción de los hongos presentamecanismos asexuales  y sexuales. La reproducción asexual ocurre por gemación  en hongos unicelulares como las levaduras o por producción de esporas, en hongos multicelulares como el moho negro delpan.  Las esporas se reproducen en estructuras especializadas llamadas esporagios, que pueden ser de tres tipos  conidios, ascas y basidios.  Las esporas de los conidios son asexuales mientras que lasascas u los basidios son sexuales.

CLASIFICACION DE LOS HONGOS:   Se clasifican según  su estructura y mecanismos de reproducción en:


         Ficomicetos o zigomicetos:  son hongos saprófitoscon micelio tubular, de ordinario bien desarrollado, sin tabiques y plurinucleados.  Se reproduce básicamente por medio de esporas asexuales las cuales se producen  en un esporangio.  Si las condicionesdel medio son desfavorables, dos hifas próximas se unen y forman un cigoto que germinará cuando las condiciones cambien.  Ejemplo el moho del pan.
         Ascomicetos:  son unicelulares como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS