Aristoteles

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
*. Un recipiente con agua.
2. Talco.
3. Jabón
. Llenamos el recipiente con agua.
2. Espolvoreamos con talco la superficie.
3. Metemos un dedo en el agua.
4. Al sacarel dedo la capa de talco sobre el agua se cierra tapando el agujero practicado con el dedo.
5. Metemos un dedo enjabonado en el agua. El talco se aleja de ese punto y elagujero practicado en la capa de talco permanece.

Explicación:
En la superficie del agua las moléculas permanecen unidas formando una especia de película. La fuerza quemantiene unidas las moléculas constituye la tensión superficial.
Los agujeros practicados con el dedo enjabonado no se cierran porque el jabón rompe la tensión superficial,impidiendo que las moléculas se atraigan y recompongan la película de talco.´

*Para realizar nuestro experimento necesitamos un recipiente con agua, jabón, polvos detalco, pimienta molida, unos palillos de madera y unos alfileres.

Pretendemos estudiar los efectos que provoca el jabón en la superficie del agua. Para ello podemos:Esparcir polvos de talco en la superficie de agua.
Esparcir pimienta molida.
Colocar unos alfileres flotando en la superficie del agua.

Si tocamos la superficie del agua conun palillo de madera mojado en jabón vemos que se rompe la tensión superficial. Los polvos de talco y la pimienta se alejan del lugar donde introducimos el palillo de maderay los alfileres se hunden.

La tensión superficial se debe a las fuerzas intermoleculares y produce que la superficie del agua se comporte como si fuera una delgadapelícula elástica. Esto permite que unos alfileres de acero puedan flotar en el agua. Al romperse la tensión superficie los alfileres acero, más densos que el agua, se hunden
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS