Aristoteles

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ARISTÓTELES

Cuando joven, Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas. Aristóteles fundó su propia escuela llamada el Liceo Previo a ello, realizaron estudios de diversasmaterias y acumularon sus conocimientos enciclopédicos en una especie de archivo. Aristóteles dividió sus escritos en dos grandes familias.

- Exotéricos: destinados a la publicidad.
- Esotéricos oacromáticos: usados como apuntes de clases en su escuela.

La primera época de Aristóteles es puramente platónica, tanto en la forma como en el contenido. En su época, de transición se enfrento conalgunas de las ideas del maestro, específicamente con su teoría de las ideas, aunque siempre con mucho respeto. Hasta que por fin en su época de madurez, elaboro sus propias teorías filosóficas. Entre lasobras de Aristóteles están las siguientes:
-Categoría, Predicamentos, Analíticos, Tópicos, agrupados más tarde bajo el nombre de Organon.
-Poética y Retorica,
-Lógica (como ciencia formal delsaber, nació con él y se quedo con el perfectamente constituida en su forma clásica).

Ahora hablaremos un poco de la Lógica, mientras la ciencia anotómica seria un análisis de los cuerpos, laciencia lógica seria un análisis de pensamiento o del medio con el que s expresa este pensamiento: el lenguaje.
Aristóteles descubrió que el espíritu (el pensamiento, el lenguaje) posee una estructurainterna similar a la de la materia. Así, desmenuzo el espíritu humano y extrajo tres elementos fundamentales: el concepto, el juicio y el raciocinio.

El concepto es la representación intelectualabstracta de un objeto. El hombre conoce las cosas que le rodean de una manera sensible, pero tiene una facultad (abstracción) que le permite prescindir de las características concretas y accidentales delos objetos y referirse a sus aspectos esenciales, es decir, que le permite saber què es. Estos aspectos esenciales constituyen la idea, el concepto o, en términos aristotélicos el universal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS