ARISTOTELES

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Aristóteles

Uno de los grandes filósofos griegos que trato el estudio del alma fue Aristóteles. Fue el filósofo antiguo que más aportaciones hizo a la psicología, fue el que estudió la psiquemás seria y profundamente, no solo en su tratado “del alma”, sino en tratados de física, ética, retórica y lógica.

El pensamiento de Aristóteles ha tenido una influencia enorme en muchas ciencias, nosolo en la psicología. Así, al hablar de Aristóteles, hablamos de uno de los más grandes, ricos y profundos genios científicos que jamás hayan existido: un hombre que nunca ha podido ser igualado, queabarco todo el horizonte de las ideas humanas, penetro en todos y cada uno de los aspectos del universo real y sometió al poder del concepto la riqueza y la dispersión de todos ellos. (Hegel, 1883).Cuya actitud minuciosa y empírica nunca le desvió lejos del sentido común, y sus errores fueron, por lo general, simples y objetivos, como la creencia de que el corazón es el asiento del alma.Aportes de Aristóteles a la Psicología

Aristóteles implemento un método en los inicios de la psicología, a este método se le conoce como método aristotélico el cual se dividía en tres partes:Comparación: comparación entre la psicología animal y la psicología de personas, hasta llegar a la conclusión de que primero se necesita la aceptación de los demás y después la de nosotros mismos.Continuidad: asociación de cosas que se dan en el mismo tiempo y lugar.

Contraste: asociación de imágenes de cosas opuestas, ósea de contraste.
Desde el punto de vista psicológico lasideas de Aristóteles han ejercido gran influencia y marcado gran parte de nuestras ideas que teníamos sobre el comportamiento humano a lo largo de las épocas.
En lo primero que define a Dios como la“suprema causa” y el “motor fundamental del Universo”. Entre sus obras principales, además de la metafísica, como teoría de las causas primeras, está su: “De Anima” o “Del Alma”, que es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS