aristoteles

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Aristóteles
Fue un gran observador, estudioso y considerado padre de la biología, describió más de 500 «vivientes». En delfines por ejemplo describió su anatomía, comportamiento, resaltó sunaturaleza social, inteligente, su respiración pulmonar, su reproducción placentaria y con lactancia, comparándola con los cuadrúpedos y con el mismo hombre.
Aristóteles abordó el tema del alma comobiólogo, porque consideraba al alma el principio vital. Lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a la materia. El alma es la forma del cuerpo, y hay tres tipos de alma:
El alma vegetativa (vegetales):nutrición y reproducción.
El alma sensitiva (animales): nutrición, reproducción, percepción, movimiento y deseo.
El alma racional (humanos): nutrición, reproducción, percepción, movimiento, deseo yrazonamiento.
Según Aristóteles, la unión del alma con el cuerpo es también beneficiosa para el alma, porque sólo así cumple sus funciones. Alma y cuerpo no son dos sustancias distintas, sino que sondos componentes de una única sustancia. Por definición, entonces, Aristóteles no podrá sostener que el alma es inmortal, pero sí que hay una parte del alma que sobrevive a la muerte.




CarlosLinneo
El aporte de Carlos Linneo a la biología fue creación de la nomenclatura binominal o binaria que consiste en designar cada ser vivo con 2 nombres. Uno correspondiente al género y se escribecon mayúscula y otro correspondiente a la especie y se escribe con minúscula. Al género y a la especie se la denomina nombre científico, pero además cada especie se designa con un nombre vulgar, que esaquél con el que se la conoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y león (nombre vulgar). A Linneo se le ocurrió darles a las plantas y animales un doble nombre en latín, porque ésta era lalengua escrita de las personas cultas y así surge la nomenclatura binominal. 
En la actualidad se utiliza un código llamado c.i.n.b. (código internacional de nomenclatura binominal o binaria) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS