Aristoteles

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La filosofía es la voluntad de búsqueda no es un saber si no un deseo de saber, un amor a la filosofía y en el sentido etimológico filo es “amor” o “deseo” y sofia significa “saber” o “sabiduría” que entonces quiere decir amor a la sabiduría, por su parte un filosofo es el amante del saber y se opone a sabio que seria aquel que opone su conocimiento.
Por eso es cuando los sistemas consiste enque el filosofo refuta el sistema, es por eso que al filosofo es llamado.- 1 loco, 2 maestro de la desconfianza, 3 maestro de la sospecha o simplemente aquel que quiere saber. Es el que aspira al conocimiento con un amor profundo por todos los saberes.
¿Quién soy?
¿Quién es dios?
¿Qué es el amor?
¿Cuál es el origen?
Arje.- origen de la vida, Principio de todas las cosas
Los naturistas.- Tales de Mileto
.-Anaximandro
.-Anaxímenes
Decían que hay un Arje que dio origen a toda lo creado al ser de las cosas
Anaxímenes (588- 524 a. c.)
Dice que “Así como nuestra alma, que es aire, nos mantiene unidos, de la misma manera el neuma o aire envuelve al cosmos”. El Arje en opinión de Anaxímenes es el aire, así como mencione antes, él pensaba que el aire se transforma en lasdemás cosas a través de la rarefacción y la condensación y que así la tierra se había formado.
Anaximandro (610- 545 a. c.)
Dice que el principio y elemento de todas las cosas existentes, también conocido como el ARJE, es “El Apeiron”. El apeiron es una sustancia, según Anaximandro, cuya sustancia es infinita e incluso indeterminada. El afirma que este no es ni agua ni ningún otro de losdenominados elementos, si no alguna otra naturaleza; lo cual hace que no tenga relación científica.


PARMÉNIDES (540-470 a. c.)

La oposición radical a la concepción heraclitiana está representada por la escuela eléata, cuyo fundador Parménides distingue entre dos caminos o vías de conocimiento e investigación: la verdad y la opinión.
A) Vía de la verdad: Según esta vía, no hay devenir, sino Ser.El Ser es, y el no-Ser no es, resultando imposible el tránsito del Ser al no-Ser o a la inversa, del no-Ser al Ser. Tanto el pensamiento como la expresión tienen por objeto el Ser: "Lo mismo es el pensar y el Ser”. Las características propias del Ser son las siguientes:
El Ser es eterno e infinito, ya que no tiene principio ni fin ni limitación alguna.
El Ser es inmutable y estático, ya que sicambiase dejaría de ser lo que es para pasar a ser otro, y entonces sería y no sería a la vez, lo cual es imposible. Por tanto, se niega la posibilidad de cambio o movimiento en el ámbito del Ser.
El Ser es uno, indivisible, completo o continuo, sin vacío, perfecto y acabado, negando por tanto la pluralidad de seres.
B) Vía de la opinión: Por el contrario, la vía de la opinión o doxa se centraen las transformaciones del mundo, que solo son mera apariencia o variación, la cual no existe desde el punto de vista del Ser. La vía de la opinión radica en las sensaciones, en los sentidos, que captan las transformaciones del mundo e interpretan los cambios como un llegar a ser, y en ello radica su error, ya que el Ser no puede darse a los sentidos, no es perceptible, sino que se da en el nous(entendimiento, razón), y solo es inteligible mediante el nous.

ANAXAGORAS (500- 428 a. c.)

Anaxágoras acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (abase de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. No son cuatro las partículas constitutivas, sino infinitas. Se trata de que en cada cosa existen muchos gérmenes (spérmata) cualitativamente diferentes. Anaxágoras se pregunta cómo podría surgir el pelo del no-pelo, por ejemplo. Llega a la conclusión de que para que algo surja ha de estar antes presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS