Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
(384-322 a.C.) nos ofrece uno de los sistemas filosóficos más completos y profundos del pensamiento antiguo. Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales de la filosofía (metafísica, filosofía de la naturaleza, teoría del conocimiento, lógica, antropología, ética, política, estética...) y en todos los campos, aunque influido por su maestro Platón, hizo aportacionesoriginales. La filosofía de Aristóteles (y su expresión cristiana en la filosofía de Santo Tomás) dominará el pensamiento occidental, tanto filosófico como científico, hasta la aparición de los nuevos sistemas en el Renacimiento (Galileo) y la Edad Moderna (racionalismo, empirismo, Kant), sin que estas nuevas filosofías, sin embargo supongan la desaparición completa de la idea del mundo y de los conceptosbásicos propuestos 2.000 años antes por Aristóteles. 

Platón
fui también fundador de l'Academia dátenlas, ondee estudió Aristóteles. Participó la enseñanza na Academia y escribió sobre temes filosóficos enforma estremaos, especialmente los que trataben de metafísica, epistemoloxía, ética y política, anque también s'estudiaben nesa escuela disciplines de ciencia como matemática o astronomía.Platón dába-y importancia a la matemática hasta punto de qu'había un lema escritu nel frontispiciu de l'Academia que dicía Nadie entre aquí que nun sepa xeometría. Les obres más famoses de Platón foro los SpOS diálogos, si bien delos epigrames y cartas también sobrevivieren. Créese que tolos diálogos de Platón que se conocen son auténticos anqué ye discutible la so cronología exacta.
Los diálogos dePlatón tienen muncha vitalidá y davezu inclúin humor ya ironía. A Sócrates menciónala frecuentemente nos diálogos. Poro, ye perdifícil en delles vagaes extremar les aportaciones de Sócrates de les de Platón, por cuanto Sócrates nun sexo evidencia escrita de les enseñantes de so; esta ambigüedad ye lo que se conos como “problema socrático”. Non hay dubio, per embargo, que Platón fui influíafundamente pales enseñantes de Sócrates.
Galileo
 En Padua, Galileo inventó un 'compás' de cálculo que resolvía problemas prácticos de matemáticas. De la física especulativa pasó a dedicarse a las mediciones precisas, descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimiento del péndulo e investigó la mecánica y la resistencia de losmateriales.
     La última obra de Galileo, Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos ciencias nuevas, publicada en Leiden en 1638, revisa y afina sus primeros estudios sobre el movimiento y los principios de la mecánica en general. Este libro abrió el camino que llevó a Newton a formular la ley de la gravitación universal, que armonizó las leyes de Repeler sobre los planetas con lasmatemáticas y la física de Galileo.
Discovery Dalton

John Dalton fue un hombre humilde con varias desventajas evidentes: era pobre, él no era elocuente, no era un experimentalista cualificados, y él era ciego al color. Estos 
desventajas son un problema terrible para un químico, pero a pesar de estas Dalton hizo su contribución más importante a la ciencia llamada la teoría atómica. La teoríaconsiste en 
que la materia está compuesta de átomos de diferentes pesos y se combinan en razón simple por peso. Dalton fue el primero en elaborar una tabla de pesos atómicos relativos. Esta teoría 
Dalton fue el primero que en 1803, es la piedra angular de la ciencia física moderna. la teoría atómica de Dalton se basa en los postulados siguientes: 
1.Todos cuestión consiste en pequeñas partículas 2.Atoms son indestructibles e inmutable 
3.Elements se caracterizan por la masa de los átomos no 
4.Cuando Elementos reaccionar, sus átomos se combinan en, de números enteros simples relaciones 

Newton

realizó también contribuciones a otros temas matemáticos, entre los que podemos mencionar una clasificación de las curvas de tercer grado y trabajos sobre la teoría de las ecuaciones....
tracking img