Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO. DE LISTA 30

TEORIA ORGANIZACIONAL

“SI ARISTÓTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS”

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
(CAMPUS QUERÉTARO)

MAESTRIA EN ADMINISTRACION CON
ORIENTACION FINANCIERA

1ER. CUATRIMESTRTE

M.D.N. JOSE MARTÍN LEÓN

ALUMNA: KARLA CORINA VÁZQUEZ PINEDA

NO. DE CUENTA: 11398559

NOV 2009
SI ARISTÓTELES DIRIGIERA GENERALMOTORS

¿Qué haría Aristóteles si dirigiera General Motors? ¿Qué haría uno de los grandes pensadores y sabios de toda la historia humana, alumno de Platón y maestro de Alejandro Magno, si tuviera que crear excelencia y éxito duradero con el mundo de los negocios actual? ¿En que se centraría, que cambiaria? Si por parte de magia pudiéramos conectar con ese gran filosofo y pedirle algún consejoprivado sobre nuestros negocios o nuestra vida, ¿A qué aspectos nos diría que nos presentásemos atención: ¿Qué nos sugeriría que hiciéramos?
Muchos de nosotros parecemos vivir y trabajar casi todo el tiempo pensando que debemos hacerlo todo partiendo de cero o, como mucho, como si solo pudiéramos tomar prestadas ideas y estrategias de acción de las personas que viven y trabajan a nuestroalrededor y en el mundo actual.
En este libro nos dan ideas precisas para aquellos que se preocupan por el logro de la excelencia duradera en los negocios y la experiencia de la felicidad personal en el trabajo en los tiempos difíciles y turbulentos en los que vivimos.
Este libro no trata concretamente de General Motors, como entidad separada de cualquier otra empresa contemporánea con unosmodelos básicos de productividad, competitividad y éxito
En nuestras familias, amistades, comunidades de vecinos, organizaciones cívicas y relaciones de negocios, hay cuatro cimientos muy profundos pero a la vez muy simples que permiten el logro de los mejores resultados. En este escrito hablaremos sobre la verdad, la belleza, la bondad y la unidad, ya que de estas depende gran parte la excelenciatanto personal como laboral dentro de una organización. Deben apuntalar todo tipo de excelencia o prosperidad humana, tanto en la empresa como en el mundo entero.
La verdad: los que saben la verdad no son iguales que aquellos que la aman y los que la aman no son iguales que aquellos que se deleitan con ella.
La belleza: la belleza es una de las cualidades cuyo conjunto estructura lo queconocemos como dimensión estética de la vida humana.
La bondad: la bondad es una forma especial de verdad y belleza.
La unidad: ningún trabajo, hecho como es debido resulta del todo privado. Es parte de la obra del mundo.
La gente que trabaja es el único cimiento verdadero para una excelencia duradera, y por eso llega el momento de concentrarnos en algunos conceptos tan profundamente humanos como lasatisfacción, la felicidad, el sentido y la realización en el trabajo.
En la gran empresa y en la pequeña, en los despachos de abogados, en la escuela o en la práctica médica, siempre que las personas trabajan juntas, tenemos la urgente necesidad de abordar la cuestión del espíritu corporativo.
Las personas que no se sienten motivadas para dar lo mejor de sí mismas a menos que sientan uncierto grado de satisfacción en el trabajo. Debe sentir que su trabajo es una cosa buena y que hacerlo les reporta felicidad.

LA VERDAD
La primera dimensión de la experiencia humana es la dimensión intelectual, ese aspecto de nuestra naturaleza que aspira a la verdad.
Todos los seres humanos tiene una mente y cada uno de nosotros tiene una dimensión intelectual de su experiencia. Se define a laverdad como esa delimitación de la realidad que corresponde a la manera como son las cosas, o, para decirlo de otro modo, es la relación de exactitud que existe entre un buen mapa y el territorio que representa.la verdad es nuestra línea vital, la verdad es nuestra guía. La verdad acerca de la verdad es sencilla.
Nadie puede navegar bien por la vida sin un mapa exacto con el que guiarse. El...
tracking img