ARISTOTELES

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Trabajo
Practico
De Filosofía

Nombre y apellido: Franco Puig
Curso: 5to 3era
Año: 2015
Prof.: Nora Fernández
Tema:” el mundo de Sofía “


1. ARISTOTELES.
2. FILOSOFO Y CIENTIFICO
3. NO HAY IDEAS INNATAS.
4. LAS FORMAS SON LAS CUALIDADES DE LAS COSAS.
5. LA CAUSA FINAL
6. LÓGICA
7. LA ESCALA DE LA NATURALEZA
8. ETICA
9. POLÍTICA
10. LAS MUJERES
11. EL HELENISMO
12. RELIGIÓN, FILOSOFÍA YCIENCIA
13. LOS CINICOS
14. LOS ESTOICOS
15. LOS EPICÚREOS
16. EL NEOPLATONISMO
17. MISTICISMO
18. LAS POSTALES
19. BJERKELY

ARISTOTELES FILÓSOFO Y CIENTIFICO
Durante la siesta Sofía fue hasta el callejón para dejar la carta que recogería Hermes, se encontró con otro sobre lo tomo y se marchó a su dormitorio, así cuando su madre se levantara ella estaría en casa.
En el sobre venia una carta delprofesor, le decía que no se enfadaba con ella, pues la curiosidad es cualidad de filósofo. El resto hablaba de Aristóteles el último gran filósofo de la antigüedad. De él decía que fue discípulo de Platón y era hijo de un médico, por lo cual la ciencia le venía de herencia. Aristóteles no solo se fijo en los moldes y las ideas, también se fijó en los sentidos.
Aristóteles (384-322 a. de C.) fuealumno durante 20 años de la Academia de Platón. Era natural de Macedonia. Era hijo de médico y científico, hecho que influyó en su proyecto filosófico, ya que lo que más le interesaba era la naturaleza viva. Último filósofo griego y primer biólogo europeo. Se interesaba por los cambios y procesos de la naturaleza. Sus escritos son minuciosos, 170 títulos de los cuales se conservan 47, en generalapuntes para lecciones. El creó el lenguaje profesional que emplean las ciencias hoy en día. Le gustaba sistematizar, fundó las distintas ciencias y las ordenó. Resumió lo que habían dicho los filósofos de la naturaleza. Pone orden en los conceptos y funda la lógica como una ciencia.

NO HAY IDEAS INNATAS
Aristóteles se planto en contra de Platón y sus ideas innatas, dijo que todo lo que tenemos lorecibimos por los sentidos, el molde de los caballos lo creamos a base de ver cientos de caballos y así todas las cosas, en una palabra que nacemos sin ideas y las adquirimos con la vida.

LAS FORMAS SON LAS CUALIDADES DE LA VIDA
Aristóteles era de la opinión de que la naturaleza se dividía en dos “materia” y “forma”. Explicando la materia es del material que se constituye, la gallina de carne,huesos, plumas, etc... Y la forma las cualidades, de la gallina pone huevos, cacarea y aletea.

LA CAUSA FINAL
Aristóteles ponía a las acciones una causa final o justificación de porque se producía, ejemplo: porque llueve, nosotros sabemos el ciclo de la lluvia, pero Aristóteles va más allá y nos dice que llueve por que las plantas la necesitan para vivir. Esta es la causa final.

LOGICAAristóteles era muy meticuloso y por ello quiso poner orden a la naturaleza. Lo organizo en seres animales, vegetales y minerales. También destaco la lógica diciendo que un ser vivo era por consiguiente mortal. Por tanto un perro vive y es mortal.

NATURALEZA, ETICA, POLITICA Y LA MUJER
Aristóteles hace una ordenación de la existencia, primero la divide en dos grupos, las cosas inanimadas o no vivas,que no cambia por si solas y las cosas vivas que si pueden cambiar.
El grupo de los vivos se dividen a su vez en dos, animales y plantas establece las diferencia entre ambos. El grupo de los animales los separa en dos, animales y seres humanos, donde destaca el razonamiento del hombre sobre los instintos de los animales.
El decía que la “forma” del hombre es que tiene un alma vegetal, un almaanimal y un alma racional. Para que el hombre fuera feliz tenía que tener una vida de placer, vivir como hombre libre y responsable y ser filósofo e investigador. También vivir sin excesos, sino en justo equilibrio ni mucho ni poco.
Aristóteles veía tres formas de gobierno de un estado. La monarquía, la aristocracia y la democracia.
En relación con la mujer, Aristóteles la ve como un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS