Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES
Nació en una pequeña localidad llamada Estagira, cerca del monte Athos, pertenecía a la familia de los Asclepiades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina, de ahíle vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. A los 17años fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. Ambos partían de Sócrates y de su concepto deeidos, pero las dificultades Platón obligaron a Aristóteles a ir perfilando términos como <sustancia>, <esencia> y <forma>, que lo alejarían de la Academia.
Alejandro Magno en elhorizonte
Al salir, se instalo en Mitilene, dedicándose al estudio de la Biología. Ahí fue contratado por Filipo para que cuidara a su hijo Alejandro. Este hizo ejecutar a un sobrino de Aristóteles,conociendo el carácter vengativo de su discípulo decidió trasladarse a Atenas para fundar el Liceo, una institución pedagógica que competiría con la Academia platónica.
Con la muerte de Alejandro en el323, se extendió en Atenas una oleada de nacionalismo desencadenado por Demóstenes hecho que culpo a Aristóteles de impiedad, este se exilio en la isla de Chalcis, donde murió en el 322.
Su filosofíaUno de los filósofos mas importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamiento occidental. Sus obras siguen ejerciendo influencia sobre innumerables pensadores contemporáneoscontinúan siendo objeto de estudio por parte de múltiples especialistas. Su filosofía junto con la de su maestro Platón, son el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.
Lametafísica
Es llegar a saber “de los principios y de las causas primeras” aborda los temas como “filosofía primera”, ciencia que considera el ser en cuanto ser.
Rechaza la teoría platónica de las ideasseparadas de los entes de este mundo. En todo ser se da la sustancia (esencia de cada este individuo subsistente en sí mismo) y el accidente (cualidad que no existe en si misma sino en la sustancia)....
tracking img