Aristotelico De Corazon

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

Fundamentos de física
Ing. Benjamín Arellano

ENSAYO
“NEWTONIANO EN TEORÍA PERO ARISTOTÉLICO DE CORAZÓN”

Luis Carlos Dueñez Bustos
[ANOTA AQUÍ EL NOMBRE DE TU CARRERA]

Febrero 2013

“NEWTONIANO EN TEORÍA PERO ARISTOTÉLICO DE CORAZÓN”
MAURICE G. EBISON
Consultor de física en el Instituto de Física de Londres, Inglaterra.

Desde hacemuchos años, la mecánica ha sido la base de la física, y se dedica principalmente al estudio del movimiento. Algo que llamaba mucho la atención a la mente humana en las civilizaciones de Egipto y Babilonia era el movimiento de los cuerpos celestes, y fue así como se dio inicio a diferentes actividades de la astronomía, como la observación de los eclipses y la asociación de los cambios de estacióncon la salida de ciertos astros. Y desde entonces la posición de los cuerpos celestes era registrada cuidadosamente, y en base a estos registros desde el año 600 a.C. los astrónomos babilonios predijeron los eclipses con exactitud. Sin embargo fueron los griegos quienes crearon una estructura menos complicada. Ellos se encargaron de formar los principios de la estética y de la dinámica. Destacandocon esto grandes personajes como Kepler, Galileo, Descartes y Newton. Su proceso tuvo mucho éxito hasta finales de siglo XIX, cuando de pronto llegaron dos acontecimientos imprevistos para la mecánica clásica: la mecánica relativista y la ondulatoria.
Arquímedes también jugó un papel muy importante por este tiempo, ya que creó un esquema para la estática que fue la rama más completa de laantigua física matemática y alcanzó un nivel tan alto que superó a las otras ciencias, siendo sus dos trabajos: “Sobre el equilibrio de los planos” y “Sobre los cuerpos flotantes”. Los trabajos de Arquímedes fueron de gran importancia en el campo de la ciencia, ya que ejerció una gran influencia de lo que se opinaba sobre el universo físico durante 60 generaciones. Su dinámica es la clave paraentender bien cómo se desarrolló la física y comprenderla mejor.
Por otro lado, Aristóteles describe tres tipos diferentes de movimiento, pero solamente dos son de importancia para la física. El primero es el movimiento natural que siguen los cuerpos influenciados bajo fuerzas que se encuentran dentro de sí mismos. Existen tres formas de movimiento natural: la caída de cuerpos pesados, el movimientoascendente de los cuerpos ligeros como el humo y el fuego, y la rotación de los cuerpos celestes. El otro tipo de movimiento importante para la física es el movimiento forzado, que es cuando un objeto se mueve gracias a una fuerza externa, que al aumentar también aumenta la velocidad del movimiento, y cuando se retira la fuerza, por consecuencia el movimiento se detiene, y esto es un fenómeno quevivimos en nuestra vida cotidiana. Entonces todo movimiento requiere una fuerza motora, ya se interna o externa.
Aristóteles representó sus ideas básicas del movimiento en un modelo del Universo, poniendo a la Tierra como una esfera fija en el centro, dividió el universo en una región terrestre y otra celeste. La materia terrestre estaba compuesta de los cuatro elementos que son el agua, aire,tierra y fuego, y cada uno tenía su lugar natural en forma de esferas, los cuales cambiaban sus posiciones naturales por aplicación de fuerza. Entonces lo que Aristóteles representaba en su modelo era lo que sustentaba el sentido común, era y es lo que pasa con algunos fenómenos naturales.
Se creía que los cuerpos celestes estaban formados de un quinto elemento llamado “éter”, y que no conteníanninguno de los otros cuatro elementos. El movimiento natural de éstos no era de elevación ni de caída, sino de revolución permanente en círculos, rodeando el centro de la tierra, de tal manera que siempre estaban en su posición natural pero en movimiento, lo que hacía separarlos completamente de los objetos terrestres. Eran cosas completamente ajenas.
Los estudios de Aristóteles y Newton eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS