aristotelismo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Asbesto


Asbesto.
El asbesto, también llamado amianto,1 es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.
Los minerales de asbestotienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.
Debido a estas especialescaracterísticas, el asbesto se ha usado en una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosasy azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes,envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos devermiculita o de talco, etc. También está presente como contaminante en algunos alimentos.2
Seha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas,se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

Tejas de asbesto-cemento
Estas son tal vez las tejasmás populares en nuestro país. Son placas de fibrocemento onduladas, lo suficientemente resistentes para prestar el servicio para el cual fueron diseñadas. Es una solución económicapara cubiertas y presenta las siguientes ventajas: inalterable, aislante térmico, incombustible, impermeable, económico, resistente y liviana. Esta teja se encuentra en el mercado condistintas especificaciones. Cabe anotar que todas las tejas deben ser impermeables. Estas se someten a pruebas de humedad para saber hasta que punto pueden soportar la acción del agua.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS