Aristotoles defien existir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Aristóteles, todos los seres vivos se presentan como poseedores de alma, psyché, con lo cual se distinguen de los seres inanimados o inorgánicos. Distingue tres clases de alma:vegetativa propia de las plantas, pero presente también en los animales y en el hombre, sensitiva, propia de los animales y del hombre, racional, exclusiva del hombre. Ésta tienetres características: es causa del movimiento del cuerpo, conoce y es incorpórea.

En todo ser se da la sustancia, ousìa, esencia de cada ente individual subsistente en sí mismo y elaccidente, cualidad que no existe en sí misma sino en la sustancia. Las sustancias sensibles se hallan constituidas por dos principios: materia, que dice de qué está hecha una cosa,y forma, disposición o estructura de la misma.

Por tanto para Aristóteles la existir tiene que ver con la realidad de las ideas inmersas en la materia y su relación con elmundo, de tal manera que Aristóteles concebía la existencia intrínsecamente ligada a la esencia.

....de unas cosas se dice que son por ser entidades (ousíai), de otras por serafecciones de la entidad, de otras por ser un proceso hacia la entidad, o bien corrupciones o privaciones o cualidades o agentes productivos o agentes generadores ya la entidad ya deaquellas cosas que se dicen en relación con la entidad, o bien por ser negaciones ya de alguna de estas cosas ya de la entidad. Aristóteles
Aristóteles señala que la sustancia es lo que noes predicado de un sujeto, ni se halla en el sujeto individual. Para Aristóteles, es la sustancia primera; porque lo primero es el ser individual del cual se predica algo, que es elque realmente “existe” o puede” existir” y puede tener cualidades. Del hombre individual puede decirse que es hombre, que es blanco, que posee la ciencia, que es un animal racional;
tracking img