Aristóteles Aportes Biológicos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Aristóteles fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; estableció la primera clasificación de los organismos que no fuesuperada hasta el siglo XVIII por Carl Linné.

Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies depeces, entre otros animales.Sistematizó el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos:

Plantas con flores
Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas,hepáticas, etc.)

Aristóteles de Estagira (384-322 a.C.) Fue precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. Escribió los libros: Meteorológica (cuatro libros)Historia de los animales (diez libros) De las partes de los animales (cuatro libros)
Y tambien estuvo la generacion espontanea

NOTA::Su aporte a la biología fue principalmentede observación y clasificación. El clasificó gran cantidad de especies, no sólo marinas
Aportes de Georges Cuvier:
Georges Cuvier (Montbéliard 1769-1832), naturalistafrancés. Creador de la anatomía comparada y la paleontología, especializado en la reconstrucción de fósiles. Su aportación más importante a la cultura fue su teoría de las especies, quese basaba en la idea de que toda la vida había sido creada por Dios a partir de cuatro patrones básicos: : Vertebrados, Articulados, Radiados y Moluscos. Teoría que fuerebatida por Lammark y Darwin pero que en su momento tuvo mucha importancia y que defendía la teoría creacionista que dice que la vida fue creada por un ser superior. También hizo unagran aportación en cuanto a la recogida de fósiles y su reconstrucción para el museo de Paris, que aumentaron notablemente durante su vida y que todavía se pueden ver allí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones aristoteles
  • Aportes De Aristoteles
  • Aristoteles aportaciones
  • Aportes De Aristoteles
  • Aportes de biologos
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Principales aportaciones de aristoteles
  • Aportaciones al rea de la biolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS