Aristóteles - epicuro - marco aurelio

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
El artículo de “La Nación” como se puede ver trata de una adolescente de quince años que nació varón y cuando era pequeña pudo ir descubriendo que su mente no coincidía con su cuerpo.

1) Desde elpunto de vista Aristotélico sería imposible de aceptar este cambio de género, ya que uno de los elementos principales para alcanzar la felicidad era tener hijos y familia, cierta belleza física, queen este caso sería artificial y logrado por operaciones o tratamientos. Buena suerte lamentablemente no tuvo, porque ésta persona nació en el cuerpo equivocado. Una mente o psicología distinta de suapariencia o superficialidad.
Pero a la vez coincide con este ideal, porque Nati quiere alcanzar la felicidad a partir de estos principios, ella posee virtudes porque es valiente, fuerte, sincera,generosa, optimista, sociable (entre otras cosas) y es buena persona, sólo necesita bienes exteriores como el de tener una pareja, familia o querer satisfacerse con placeres como cualquier individuo. Queella no pueda lograrlo aún hasta el cambio definitivo, ya depende del tiempo que se requiere para cumplirlo.
Según el filósofo la vida tiene lugar en el esfuerzo y no en la diversión y Nati va porel camino indicado.

En este caso Epicuro estaría de acuerdo con la decisión de la adolescente ya que él creía en libertad humana y que la vida era construída por nosotros al transcurrir el tiempo,que el destino no estaba escrito y cada uno optaba por qué hacer y que no. Se debía ser prudente para buscar el placer, y en este caso se puede observar esa virtud de parte de ella, ya que alcomentarlo con sus padres está queriendo pedir permiso de cierta forma, o escuchar el sí que tanto necesita para comenzar con todo.
El apoyo de la familia es muy importante para sus operaciones y cuestionesen la vida social como es en esta etapa tan difícil: la adolescencia, así que ésta decidió optar por aceptar la búsqueda de identidad sexual de su hija.
Nati quiere conseguir el placer de sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicuro y Aristoteles
  • marco aurelio
  • Marco Aurelio
  • Marc Aureli
  • Marco Aurelio
  • marco aurelio
  • Marco Aurelio
  • Marco Aurelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS