Aritami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quinta revolución
Para Howard Charney, de Cisco,
la era de Internet está alcanzando su madurez. En 5 años se enviarán películas a los hogares por la Red

Howard Charney pasó por Buenos Aireshace dos semanas,
durante la Expocomm. Pero el vicepresidente senior de Cisco no vino para hablar de nuevos productos o de la injerencia que tiene su compañía en el desarrollo de Internet: Charneyprefiere tomar distancia e intentar un análisis general del fenómeno que da vida a su compañía. "En los últimos 2000 años tuvimos cinco grandes revoluciones tecnológicas, entre la RevoluciónIndustrial, la era del acero, la invención del automóvil y la energía barata. La quinta comenzó en 1971, cuando en Intel crearon el primer procesador para PC, y es la que llamo la era de Internet -explica-.Está tomando inercia, y estamos llegando a un punto, superada la crisis de las puntocom, en el que las promesas están siendo cumplidas."

Charney equipara esa debacle generada por la profusión deempresas basadas en la Web a la crisis económica de 1929: "Había un exceso de especulación -reconoce-, pero la idea tecnológica base estaba, y sigue estando. Y ahora tenemos la infraestructura necesariapara dar esos servicios como corresponde".

Entre esos servicios, está la distribución a los hogares de contenidos de la Red. "En unos cuatro o cinco años vamos a poder transmitir contenidomultimedia a un usuario sin interrupciones, sin saltos, todo transparente. Finalmente, tenemos la infraestructura necesaria; sólo hay que encontrar un sistema de protección de la propiedad intelectual que seamenos tosco que las opciones actuales. Y hacerle entender a la gente que la piratería es muy dañina a la larga, porque hacer música, películas o juegos es muy caro, y los productores tienen querecuperar esa inversión de alguna manera. El sistema en sí va a funcionar: falta que los proveedores encuentren el precio que sea conveniente para los usuarios -expresa Charney-. Y considero que...
tracking img