aritmeica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos en el sistema.
Cualquier sistema consta fundamentalmente de una serie deelementos que lo conforman, una serie de reglas que permite establecer operaciones y relaciones entre tales elementos. Por ello, puede decirse que un sistema de numeración es el conjunto de elementos(símbolos o números), operaciones y relaciones que por intermedio de reglas propias permite establecer el papel de tales relaciones y operaciones.
Un sistema de numeración puede representarse comoEstas reglas son diferentes para cada sistema de numeración considerado, pero una regla común a todos es que para construir números válidos en un sistema de numeración determinado sólo se puedenutilizar los símbolos permitidos en ese sistema.
En los sistemas de numeración posicionales el valor de un dígito depende tanto del símbolo utilizado, como de la posición que ése símbolo ocupa en elnúmero.
El número de símbolos permitidos en un sistema de numeración posicional se conoce como base del sistema de numeración. Si un sistema de numeración posicional tiene base b significa que disponemosde b símbolos diferentes para escribir los números, y que b unidades forman una unidad de orden superior.
cuando contamos hasta 99, hemos agotado los símbolos disponibles para las dos columnas; portanto si contamos (sumamos) una unidad más, debemos poner a cero la columna de la derecha y sumar 1 a la de la izquierda (decenas). Pero la columna de la izquierda ya ha agotado los símbolosdisponibles, así que la ponemos a cero, y sumamos 1 a la siguiente columna (centena). Como resultado nos queda que 99+1=100.
Entre esos sistemas posicionales se encuentran:
De base 2 Sistema Binario, de base8 sistema Octal y el de base 16 sistema hexadecimal.
El sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base el número diez, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritmancia
  • Aritm Tica
  • ARITM TICA
  • ARITM TICA
  • razonamineto aritmico
  • MEDIA ARITM TICA
  • ARITM TICA BINARIA duoc
  • Ejercicios De Series Aritm Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS