Aritmetica informal (pensamiento matematico licenciatura en educacion preescolar 4 semestre)

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LOS 7 PECADOS CAPITALES
Narrador: En un principio todo era tinieblas, y dios separo la luz de la oscuridad, creo el universo y todo cuanto existe en el, dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y lo puso por encima de todo ser viviente. El hombre tenía todo para ser feliz. Sin embargo un día fue tentado por el maligno y rompió su amistad con dios. Pero no todo estaba perdido. . . Aun quedabauna esperanza. Dios en su infinita misericordia promete a la humanidad un salvador. “De la descendencia de la mujer saldrá una virgen santa y pura que dará a luz un niño y será llamado hijo de dios (que vendrá de la mujer prometida, ella será virgen y pura).”

Acto I La Anunciación.
Narrador: transcurrieron muchos años y la humanidad esperaba con ansia la promesa hecha por Dios. En una humildealdea de Nazaret vivía una bella joven llamada María, la cual estaba comprometida con un joven de nombre José. Un día, encontrándose ella en oración sucedió un hecho muy importante, veamos que paso:

Ángel: alégrate María, ¡has encontrado gracia ante los ojos de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo al cual le pondrás por nombre Jesús, el será llamado hijo de Dios y será el salvador delmundo y su reino no tendrá fin.

María: ¿pero cómo será esto si no conozco varón?

Ángel: el espíritu santo te cubrirá con su sombra y quedaras en cinta, por eso el niño que nacerá de ti será llamado Santo e hijo de Dios, ve a tu prima Isabel la que decían estéril, a pesar de su avanzada edad ya va en un sexto mes de embarazo porque para Dios no hay nada imposible.

María: yo soy la esclava delseñor hágase en mi según su voluntad.

Acto II El plan de Satanás
Narrador: La profecía se había cumplido. Muy pronto el salvador estaría entre los hombres dando a conocer su mensaje de amor. Pero el maligno "Satanás" no podía quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada. Ahora más que nunca quería evitar que los hombres se acercaran a dios. Veamos que pasa en el infierno.

Satanás:(preocupado) no puede ser, esto es el colmo, ya casi nace el Mesías y yo no he hecho nada, tengo que pensar en cómo evitar que el mundo se vuelva una cursilería, solo de imaginarme a los hombres alegres, felices ayudándose mutuamente, dando lo mejor de sí . . . Brr me hierve el hígado. ¿Donde están mis súbditos? . . . Pereza, lujuria, envidia, ira, gula, soberbia y avaricia vengan a mí. A ver, que hanestado haciendo en la tierra, no saben que ya va a nacer el Mesías y que tenemos que alejar a la gente del bien y engrosar nuestras filas del mal. Tu lujuria, que cuentas me das.

Lujuria: Bueno pues conmigo todos caen, bueno casi todos. Yo me les presento en múltiples formas, pensamientos, palabras, y sobre todo obras, los seduzco con la bella presentación del cuerpo y con mi falsa felicidad,tú sabes cariño, soy irresistible.

Envidia: Hay si chulis te crees la mejor, pero yo tengo más adeptos que tu, hace unos minutos logre que pelearan dos judíos y uno mato al camello nuevo del otro porque yo le dije al oído que no podía permitir que tuviera un camello del año, mejor y más veloz.

Avaricia: Tener, tener, tener, alguien hablo de tener. Yo seduzco a los hombres inculcándoles la ideade amar al dinero y los bienes materiales. Claro sin darle nada a los demás. Como cuando logre que un tipo rico y egoísta despojara a una pobre viuda de sus pocas pertenencias porque se atraso un día en el pago de su renta.

Satán: Y tu ira, qué has hecho?
Ira: A mí ni me digas nada, porque no le preguntas a pereza el todo el día esta echándola, a verdad, a el no le dices nada, y que me dicesde gula, a cada rato se da un tiempecito para tomarse un aperitivo, ya va que rueda.

Soberbia: Pues yo no necesito de ninguno de ustedes, bola de tontos. Yo solo lograre echar abajo los planes de dios.

Todos: Lagarto lagarto lagarto.

Satán: No permito sublevaciones, yo soy el que manda aquí. Preparen sus mejores tentaciones porque ahora mismo vamos a trabajar horas extras, tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pensamiento matematico en la educacion preescolar
  • Programa De Estudios, 3Er Semestre, Licenciatura En Educación Preescolar / Desarrollo Físico y Psicomotor
  • Licenciatura en educacion preescolar
  • Licenciatura En Educación Preescolar
  • licenciatura en educación preescolar
  • Licenciatura En Educacion Preescolar
  • Licenciatura En Educacion Preescolar
  • Licenciatura En Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS