Aritmetica - matematicas aplicadas al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aritmética.

Calculo con números en las formas de calculo fundamentales a saber sumar, restar, multiplicar, dividir, potencias, extraer raíces y logaritmar. En cuando en parte de la matemática, seconsidera a la aritmética como la ciencia matemática que tiene por objeto el estudio de los números. Un sistema matemático es el conjunto de elemento en el que participan una o mas operaciones, lascuales son reglas para combinar a dos elementos cualesquiera del conjunto, y una serie de relaciones que satisfacen una seria de axiomas determinados.

Números y Numerales.

No se cabe con certezacomo se crearon y usaron el número las culturas primitivas. Lo mas probable es que la cenesidad numérica apareciera con la necesidad de practica de contar propiedades. El hombre utiliza el numero paracontar, medir, clasificar, y enumerar, y asi expresar y entender el medio que le rodea y facilitar sus actividades.

Se entiende por numero la idea o indicación de la cuantía de una multiplicidad;numeral es el numero en forma escrita, como cifra. Podemos señalar que en cualquiere numero es una expresión abstracta, una idea, que representa una cantidad o un conjunto. El numero es la expresiónabstracta y el numeral es el signo utilizado para representarla; el numeral nos sirve para representar la idea del numero.

El numero nace en la acción de contar, puesto que contar consiste enasignar a cada objeto de un conjunto de un numero sucesivo.

Un sistema de numeración es una sistema utilizado para escribir numerales. Peterson señala que por un sistema de numeración se entiende unconjunto de símbolos que se usa de acuerdo con algún método para asignar numerales o símbolos numéricos a los números.

El numeral “0” fue el ultimo de lo numerales inventados y el numero cero fue elultimo de los numeros descubiertos. Una de las propiedades de este numero, es que al ser añadido ( sumado ) a un numero X, da de nuevo el numero X.

X + 0 = X

El sistema indoarabigo utiliza...
tracking img