Aritmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la gramática?
1 Sustantivo femenino. Parte de la lingüística que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones.
2 Arte de hablar y escribir correctamente una lengua; texto en que se enseña.
De manera simplificada, gramática es el conjunto de normas que rigen el idioma. Por tanto, el estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.
En unadefinición más profunda diremos que la gramática es la rama de la lingüística que tiene por objetivo el estudio de la correcta escritura de las palabras (ortografía), de la forma y composición de las palabras (morfofonología), del significado de las mismas (semántica), así como de su interrelación dentro de la oración o de la frase (sintaxis).
De un modo general, y para facilitar su estudio ycomprensión, diremos que la gramática teórica la componen varios campos, y sobre esa base la podemos dividir en: ortografía, fonología, morfología, sintaxis y semántica.













¿Qué es la ortografía?

La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa  ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos depuntuación.
La ortografía nace a partir de una convención aceptada por una comunidad lingüística para conservar la unidad de la lengua escrita.
La Ortografía, la tarea de realizar una correcta escritura, y de sacar las dudas, requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura y en la escritura, el conocimiento de las normas.
La ortografía, en definitiva, ayuda a laestandarización de una lengua, algo que resulta muy importante cuando existen diversos dialectos en un mismo territorio. Por eso forma parte de las asignaturas escolares. En algunas lenguas, la ortografía basa sus normas en los fonemas (abstracciones mentales de los sonidos del habla). Ese es el caso del español.












El ciclo del agua

La distribución del agua en nuestroplaneta mantiene un constante equilibrio, ya que cicla continuamente, a través de la atmósfera, de las cuencas oceánicas y los suelos continentales.
El principal objetivo del ciclo del agua es proveer este vital elemento, que es el agua fresca y pura, a todos los seres vivos. Durante su ciclo se suceden procesos naturales como la fusión, y la condensación; además de participar en los relacionadoscon las actividades propias de los seres vivos: respiración, fotosíntesis, excreción, etc.
Bajo la acción del calor solar, el agua se evapora (estado gaseoso) constantemente de los océanos, lagos y ríos. El vapor acuoso que se forma asciende a lo alto impulsado por las corrientes de aire que, incesantemente, se elevan de la superficie terrestre hacia los espacios donde la temperatura es más baja.En presencia de corrientes de aire muy frío, ese vapor acuoso se condensa en diminutas gotas y se hace visible en forma de nubes o niebla, que pueden ser transportadas por el viento hacia regiones muy alejadas. Las gotas se van haciendo más grandes y más pesadas a medida que la condensación aumenta y entonces el aire ya no puede sostenerlas y se precipitan en forma de lluvia (estado líquido),nieve o granizo (estado sólido).
Si las precipitaciones caen en el suelo, parte del agua corre por las pendientes y de acuerdo con la cantidad de vegetación, el tipo de suelo y a su declive, el destino del agua que proviene de las precipitaciones puede tomar dos caminos:
El agua se filtra a través del suelo, especialmente a través de suelos porosos y desciende lentamente por acción de la gravedad acapas más profundas. Cuando estas aguas pueden aflorar a la superficie forman los manantiales o aguas termales, ricas en minerales. 
El agua escurre superficialmente cuando el terreno tiene un declive profundo, formando arroyos y ríos que desembocan en el mar. Siempre el ciclo del agua se cierra en el mar, cuando regresa a su origen.
Otra parte del agua es absorbida por la tierra y contribuye...
tracking img