aritóteles - amor

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Aristóteles afirma que la amistad, desde el principio, se trata de una virtud o que va acompañada de virtud, y estima que es lo más necesario para la vida. Sin amigos nadie quería vivir, aunqueposeyera los demás bienes, porque la prosperidad no sirve de nada si se está privado de la posibilidad de hacer el bien, la cual se ejercita, sobre todo, respecto de los amigos. Asimismo, en losinfortunios se considera a los amigos como único refugio.
Según   Aristóteles la amistad es necesaria en la vida del hombre y es importante de madera individual, social y política, y como dice Aristóteles“La amistad es tan honrosa como necesaria”.
Existen   causas que dan lugar a la amistad que son el bien, el placer y el interés, la amistad verdadera es donde las personas se deben conocerperfectamente y saber detectar lo que se desea   el uno y el otro.
Habla de los tres motivos que aspiran a la amistad y son de tres especies;   el interés, el placer y virtud.   La amistad por virtud sepuede decir que es la más perfecta, ya que ésta se forma a lo largo de los años y es la más sincera ya que en ésta no se busca nada a cambio y solo buscan el bien de los dos; es la única queverdaderamente se puede llamar “Amistad” y es la única que aguanta las calumnias y las mentiras.   Las amistades por interés solo duran lo que dura el interés mismo y mayormente son amistades de juventud. Laamistad por placer son pasajeras y acaban con la edad.
La verdadera amistad no se limita a una sola persona, el algunos podemos tener varios verdaderos amigos aunque no es en todos los casos. En laamistad para que pueda ser duradera y muy buena no tiene que haber mucha distancia entre las personas, ya que si hay distanciamiento las personas dejan de tenerse confianza.
Las afecciones familiaresson muy importantes porque la amistad nace en el hogar, del esposo hacia la esposa y viceversa y después se transmite a los hijos, la familia es muy importante porque desde pequeños nuestros padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritoteles
  • ARITOTELICA
  • Aritoteles
  • aritoteles
  • Aritòteles
  • Aritoteles
  • aritoteles
  • aritoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS