Arjes(arches) de los filósofos más importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presocratico: Período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidaspor el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él.
Arje: Es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elementode todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.
Arje de
Tales: El Agua la considero comoprincipio universal .
Anaximadro: Pensaba que nuestro mundo es uno de muchos mundos que nacen y perecen en lo que él llamo “Lo Indefinido” no imaginaba una sustancia conocida como lo hacía Tales.Anaximenes: Toma como principio al aire, pero quiso explicar cómo evolucionó la sustancia primaria hasta formar el mundo real.
Jenófanes: El opinaba que los dioses no son nada más y nada menos que unarepresentación del hombre mismo, una copia; con sus vicios, corrupciones y defectos en general. El ser humano tomo su imagen para crear a uno o muchos dioses.
Paraménides: Pensaba que todo lo que hay haexistido siempre, que todo en el mundo es eterno. Nada puede surgir de la nada y algo que existe, tampoco se convertir en nada.
Pitagoras: Para él el principio universal de las cosas eran los números.Heraclito: Decía que los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. Y decía que “Todo Fluye” es decir que todo está en movimiento y nada dura eternamente. El fuego era para él,el principio universal.
Democrito: Pensaba que todo estaba constituido de piezas muy pequeñas, y a estas piezas las llamó “Átomos” que significa indivisible y estas no tenían partes más pequeñas.Anaxágoras: El pensaba que la naturaleza está hecha de de piezas minúsculas, invisibles para el ojo, todo se puede dividir en algo todavía más pequeño. Pero en las piezas más pequeñas hay algo de...
tracking img